Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

No alcanzó a llegar a su trabajo: muere arrollado por auto fantasma

Los hechos ocurrieron en un transitado bulevar de la colonia Alfonso G. Calderón, en el municipio de Navolato

Por: Hernán Alfáro

Peritos revisan el cadáver del ciclista asesinado.(Foto: El Debate)

Peritos revisan el cadáver del ciclista asesinado. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Junto a una bicicleta con las llantas dobladas quedó el cuerpo de un hombre, quien en vida respondía al nombre de Orlando N., vecino del poblado Río Viejo.

Esta persona fue atropellada a temprana hora cuando transitaba por Calzada Jesús Aldama, presuntamente rumbo a su trabajo.

El responsable optó por retirarse del lugar antes de que la Policía lo detuviera.

El reporte

Los vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón ya habían iniciado las actividades de un nuevo día.

Nunca pensaron que por la transitada avenida se registrara un deceso.

Peritos enlistan los indicios localizados en la escena del crimen. Foto: El Debate

Orlando, según algunos testigos, pedaleaba su frágil unidad en dirección de oriente a poniente, supuestamente a una purificadora de agua.

El hoy occiso fue impactado por alcance por el conductor de una unidad motriz, quien terminó aventándolo unos 46 metros con todo y bicicleta.

Sobre el pavimento quedaron sus tenis, y más adelante la víctima, quien alcanzó a llevarse  un fuerte golpe en la cabeza.

Las personas que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo tomaron sus teléfonos y solicitaron la rápida llegada de policías y de cuerpos de auxilio.

Paramédicos de Cruz Roja salieron de su base para atender a Orlando, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Agentes preventivos y de vialidad cerraron el carril donde estaba tendido el cuerpo, y posteriormente reportaron los hechos a las autoridades correspondiente.

El responsable de la tragedia no pudo ser localizado, pese a que se ordenó que se buscara por los alrededores.

Hubo personas que llegaron al lugar y se colocaron detrás de la cinta amarilla para tratar de reconocer el cuerpo; uno de ellos confundió al fallecido con otra persona que él conocía, pero al final se dio cuenta de que estaba en un error.

Diligencias

Una vez acordonada la zona, arribó personal pericial, mismo que se coordinó con los investigadores e ingresaron hasta el lugar donde estaba Orlando.

Se comentó que sufrió traumatismo craneoencefálico severo y golpes en otras partes de su cuerpo. 

Al contar con los elementos de pruebas suficientes, las autoridades en el lugar mencionaron que el cuerpo sería llevado a realizarle la necropsia en la ciudad de Culiacán.

En esta nota: