Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Camioneta embistió a taxi en el sector El Parque

Solamente uno de los ocupantes de ambas unidades resultó herido, aunque no de gravedad

Por: Andres Mariscal

En medio del crucero quedaron los vehículos accidentados.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

En medio del crucero quedaron los vehículos accidentados. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un taxi con dos pasajeros chocó al mediodía de ayer contra una camioneta en un transitado crucero del fraccionamiento El Parque.  

Los pasajeros del vehículo de alquiler, uno de ellos con capacidades diferentes, salieron ilesos en el percance. El chofer del vehículo presentó un golpe en la cara, sólo que no requirió su traslado a un hospital.

El accidente automovilístico ocurrió en el cruce del bulevar Macario Gaxiola y la calle Alfonso Cano, en el mencionado asentamiento. El taxi, con número económico 411, del sitio Las Fuentes, se impactó contra una camioneta marca Ford, línea Ranger, color blanco.

Un adulto mayor en silla de ruedas viajaba en el vehículo de alquiler al momento del aparatoso accidente. Por fortuna no sufrió golpes. Foto: EL DEBATE

Accidente

Ambas unidades circulaban por la calle Alfonso Cano, una de ellas saliendo de la colonia Tabachines y otra del fraccionamiento El Parque, asentamientos a los cuales los divide en ese punto el bulevar Macario Gaxiola. 

Al llegar al medio del crucero las unidades se impactaron debido a que una le cerró el paso a la otra. Los vehículos quedaron en medio del crucero, con daños cuantiosos en la carrocería.

Auxilio

Algunos testigos del accidente automovilístico corrieron para ayudar a los ocupantes del automóvil de alquiler, toda vez que al no descender de la unidad, y debido a lo aparatoso del choque, pensaron que se encontraban con heridas de consideración. Afortunadamente los pasajeros salieron ilesos y solo el chofer del taxi presentaba un golpe, aunque no de gravedad.

Paramédicos de Cruz Roja se movilizaron de inmediato al sitio del percance para brindar prestar atención médica a quien lo requiriera. Foto: EL DEBATE

Reporte

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana recibieron el aviso del percance en el fraccionamiento El Parque y de inmediato se movilizaron al lugar porque supuestamente había prensados. Los socorristas revisaron al chofer del taxi, quien les pidió que no lo trasladaran al hospital toda vez que se sentía bien. Los pasajeros, uno de ellos en silla de ruedas, optaron por retirarse del sitio. Supuestamente ambos viven cerca del lugar donde se suscitó el choque. El conductor de la camioneta Ranger salió ileso en el choque.

Investigación

Elementos de la Unidad de Accidentes de la Dirección de Tránsito Municipal se dirigieron también al crucero para recabar datos del choque entre el taxi y la camioneta Ranger para deslindar responsabilidades. 

Las pérdidas materiales fueron estimadas en seis mil pesos, la mayor parte fue en la carrocería del vehículo de alquiler. Otros taxistas que iban pasando por el lugar, paraban sus unidades para ofrecerle ayuda a su compañero, pero estos se retiraban al enterarse que todo estaba bien. Finalmente hubo convenio entre ambos conductores.

En esta nota: