Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Encuentran cadáver con el cráneo destrozado en La Cohetera

El cuerpo estaba en estado cadavérico junto a una camioneta doble rodado totalmente calcinada 

Por: Ángel Zamudio

Forenses llegan al lugar donde fue localizado el cadáver cerca de la Cohetera(Foto: Marco Millán / El Debate)

Forenses llegan al lugar donde fue localizado el cadáver cerca de la Cohetera | Foto: Marco Millán / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un hombre ayer lunes aproximadamente a las 11:00 horas, quien, a decir de los peritos que acudieron a realizar los trabajos de campo, pudiera tener por lo menos un mes de haber fallecido.

El hallazgo ocurrió por un camino de terracería en la zona conocida como La Cohetera.

Debido a las condiciones que presentaban los restos no fue posible identificarlo; sin embargo, se pudo saber que vestía pantalón gris, playera negra, chamarra tipo militar y huaraches negros. 

El cuerpo desprendía fuertes olores fétidos, lo cual ayudó a la localización. Se maneja la versión de que se trata de un omicidio por las condiciones y el lugar donde se hallaron los restos. Foto: Marco Millán / El Debate

La zona enmontada donde se encontró al difunto es usada por las personas para tirar todo tipo de basura y escombro, también es muy poco transitada, por lo que eso pudo haber influido, en caso de que se tratara de un asesinato, a que los presuntos responsables cometieran el crimen con total libertad.

Hallazgo

Después de que una llamada anónima avisara a las números de emergencia sobre la presencia de un hombre sin vida a unos 150 metros de La Cohetera, los uniformados más cercanos acudieron rápidamente al sector; al principio se dificultó la localización debido a que en la zona hay varias brechas y eso creó confusión; sin embargo, tras buscar por todos los rincones encontraron al ahora fallecido, el cual estaba tirado bocarriba con el cráneo completamente destrozado a unos metros de una camioneta doble rodado completamente calcinada, la cual, según las autoridades, ya tenía varios meses de estar ahí y al parecer no tenía nada que ver con el descubrimiento de los restos, pero se tomaría en cuenta como referencia.

Al acordonar la zona varios metros a la redonda, los agentes de la Policía Municipal quedaron a la espera del arribo de los peritos. 

Diligencias

Vestidos con sus trajes blancos y con mascarillas, los especialistas forenses ingresaron al área acordonada para iniciar la investigación, enfocándose en la cabeza del finado para determinar si fueron por golpes los daños o fue debido a la descomposición.

Junto al cuerpo no se encontraron casquillos, aun así no se descartó que se tratara de un homicidio.

Pasaron varios minutos donde se recopilaron todos los indicios y se tomaron fotografías del lugar para archivarlas e integrarlas a la nueva carpeta de investigación correspondiente.

Se esperaría que después de depositar el cuerpo en el anfiteatro acudieran a identificarlo realizando pruebas ADN, después de que se le practicara la necropsia exigida por la ley.

En esta nota: