Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Le dan cinco balazos antes de llegar a su casa en Loma Linda

Se trasladaba en su automóvil cuando de pronto le salen al paso y con dos tipos de arma comienzan a agredirlo

Por: Hernán Alfáro

Los disparos atravesaron el cristal del lado del chofer.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Los disparos atravesaron el cristal del lado del chofer. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando transitaba por una de las calles de la colonia Loma Linda, un vecino del sector fue agredido con armas de grueso calibre, pero debido a la oportuna intervención de policías municipales logró ser llevado con vida a un hospital de la ciudad para su intervención quirúrgica. 

El atentado

Se dejaron escuchar los balazos por la calle Cerro de las Cumbres, entre Cerro Baymena y Cerro Morado, en la colonia Loma Linda. 

Peritos de la Fiscalía tras supervisar el lugar recolectaron diez cascajos de arma corta, y de ese total la mitad logró perforar el cuerpo de la víctima. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Un automóvil Nissan Sentra blanco fue ubicado con disparos del lado del vidrio del chofer, y dentro una persona malherida. 

Quienes se percataron de la violenta acción mandaron a llamar a la Policía, y elementos que se encontraban próximos acudieron y confirmaron los hechos. 

Uno de los agentes, quien además es paramédico de la corporación, atendió al herido antes de la llegada de paramédicos de Cruz Roja y a como pudo le arrancó la ropa, con gasas le “taponeó” las lesiones para que se lo llevaran en una ambulancia a un hospital al recibir tres disparos en tórax y dos más en su pierna, todo del lado izquierdo de su cuerpo.

La víctima, de nombre José N., de aproximadamente 44 años de edad, a versión de los uniformados entró en crisis nerviosa, pero el oficial le pidió calma, ya que todo saldría bien. 

Se comentó que hombres armados iban tras él en otro automóvil para después emparejarse y comenzar a agredirlo de carro a carro. 

Presuntamente, el adulto iba en dirección a su domicilio, que está a unas cuantas cuadras de donde lo interceptaron.

Agentes de la Policía Investigadora hicieron acto de presencia para iniciar con las indagatorias. 

De los responsables no se dieron detalles porque los vecinos comentaron que todo pasó muy rápido. 

El lugar tuvo que acordonarse con cinta amarilla para cuidar de las probables evidencias. 

Personas llegaban para ver qué estaba pasando, pues decían que lo conocían. Asimismo, se dijo que la salud de José se encontraba delicada, y tuvo que ser sometido rápidamente a la sala de urgencias para después ser intervenido a operaciones quirúrgicas. 

Labores

Para recabar información e iniciar una carpeta de investigación para dar con los autores del atentado se presentó un grupo de peritos de la Fiscalía que realizaron diversos trabajos, como fijar indicios y tomar fotografías forenses. 

Al último, el carro donde iba el lesionado a balazos fue enviado a una pensión.

En esta nota: