Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Ayuntamiento de El Fuerte da de baja 18 armas obsoletas

Regidores autorizaron que el armamento sea puesto a disposición de la Sedena, lo que permitirá renovarlo

Por: El Debate

El armamento fue puesto a disposición de la Sedena.(EL DEBATE)

El armamento fue puesto a disposición de la Sedena. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El Cabildo aprobó de forma unánime que la Dirección de Seguridad Pública done a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado 15 armas tipo revólver que tienen una antigüedad de más de 20 años; 3 armas largas tipo escopeta, que tienen registro de hace 30 años, y un arma que pertenece al Gobierno del Estado.

Fuera de circulación

“Sin reclamo a futuro alguno”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez. 

El funcionario de la Comuna expuso que es necesario dar de baja ese armamento para que el Ayuntamiento reciba el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional para que el municipio pueda adquirir 10 armas cortas tipo revólver y 10 armas largas tipo escopeta. 

Por su parte, Nathanael Téllez Ibarra, subdirector de Policía Municipal y Tránsito, indicó que este armamento presenta una matrícula ilegible y está obsoleto, por lo que será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se lleve a cabo la baja definitiva de la licencia colectiva 204 que tiene asignado el municipio de El Fuerte. 

“El número de armas que tenemos no debe ser mayor al estado de fuerza que tenemos en el municipio. 
Estas armas llegaron nuevas al municipio, pero hace más de veinte y treinta años; hoy están obsoletas, tal vez puedan ser utilizadas  pero no nos darían la certeza de proteger a la ciudadanía con la oportunidad y prontitud. En las revisiones que nos hacen normativamente los del Estado y la Sedena cuando revisan armas nos sugirieron dar de baja este armamento”.

“No es solo decir que retiramos del banco de armas instrumentos de defensa, y nos amparamos con el documento donde consta que las armas que dieron de baja, volvieron a la Secretaría de la Defensa, esto también nos da la posibilidad que el Ayuntamiento adquiera el armamento para reponerlo, que serían diez armas cortas y diez armas largas”, dijo el jefe policíaco. 

En esta nota: