Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Evaluarán los daños en casa donde cayó la avioneta

La dueña del inmueble se reunió con funcionarios de gobierno; les solicitó que le reparen su inmueble y su camioneta

Por: Hernán Alfáro

Así luce la vivienda por dentro luego de que del lugar ser retirara la avioneta(Foto: El Debate)

Así luce la vivienda por dentro luego de que del lugar ser retirara la avioneta | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ya pasaron tres días del avionetazo que cobrara la vida de cuatro jóvenes en el fraccionamiento Rincón Real.

Desde esa fecha hasta hoy la casa luce destruida, sus habitantes tuvieron que partir a la comunidad Villa Ángel Flores (La Palma), en Navolato. Se refugian con un familiar pues se quedaron sin lugar donde vivir.

La dueña aún no sabe cuándo le repararán su hogar, pero ya habló con funcionarios de gobierno.

> El inmueble de una planta quedó severamente dañado. Foto: El Debate

La angustia

Es un total desconcierto, pues en un segundo se quedaron sin casa.

Yanahui apenas retornaba a casa tras una cansada jornada laboral. 

Sus hijas, una de ellas estaba en su recámara viendo el celular, y la otra dormía, mientras ella estaba en la cocina.

Nunca imaginó que en un abrir y cerrar de ojos sus vidas cambiaran drásticamente, y no por lo que ocasionó el accidente sino al ver dos personas sin vida y que ella, como sus dos pequeñas, estuvieron al borde de la muerte.

Comentó que una vez que cayó al suelo, se levantó, fue y corrió por sus hijas, a las que logró sacar a como pudo, para después recibir apoyo de sus vecinos.

Después de esa vez aún le duele su cuerpo, dijo, y pues agradece el apoyo que le han brindado en su trabajo, porque le dijeron que no se preocupara.

Asimismo, espera llevar a sus hijas a la escuela el próximo lunes, pues debido a la situación que está pasando, de andar en vueltas y vueltas, no ha podido hacerlo.

Lo que pide

Ayer se reunió con las autoridades competentes, pero aún falta mucho por hacer. Apenas dijo que se proyecta evaluar su casa por parte de Protección Civil, posteriormente buscar apoyo del Infonavit y tratar dichos asuntos también con la aseguradora de la aeronave.

Ella, más que nada, pide que le reparen su casa, que se la amueblen, así como que arreglen su carro, que es su medio de transporte. Aunque dijo que planea solicitar la construcción de su casa en otra parte porque a su hija la más grande no se le borra de su mente que ahí en su casa murieron cuatro personas, y le daría miedo dormir en ella, pero sería su familia quien tome la decisión.

En esta nota: