Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Conductor abandona su auto tras caer al canal en Infonavit las Flores

 El accidente ocurrió el viernes muy temprano, a la altura del fraccionamiento Infonavit Las Flores; el conductor salió por su propio pie

Por: Ángel Zamudio

Momento en que saca el vehículo del canal(Foto: El Debate)

Momento en que saca el vehículo del canal | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de ayer viernes las alarmas de los grupos de rescate se activaron al tener el reporte de que un automóvil había caído al canal Recursos Hidráulicos, en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Las Flores.

El llamado a los números de emergencias por parte de las personas que miraron justo el momento cuando el vehículo cayó a la obra pluvial indicaba que en el interior había personas que corrían el riesgo de morir ahogadas.

Reporte

Fue alrededor de las 5:00 horas cuando llegó el aviso del accidente, y desde la base del servicio 911 se informó al escuadrón de Bomberos de Culiacán de la estación Vallado para que llegaran al lugar lo más pronto posible.

Según los testigos, vieron circular el auto de color blanco de sur a norte por la avenida Federalismo que corre junto al canal, y al llegar a la curva que está en el cruce de las vías, a la altura del fraccionamiento ya mencionado y la colonia El Palmito Viejo, perdió el control y se fue en picada al agua, y fue instantes después de eso que llamaron a las autoridades.

Los rescatistas llegaron a la ubicación e inmediatamente se metieron al agua para salvar a los posibles afectados; sin embargo, tras una extensa búsqueda se descartaron personas heridas y vidas que lamentar.

Extraoficialmente se dijo que a bordo iba un hombre, el cual salió por su propio pie y abandonó el lugar.

Apoyo

Mientras los rescatistas hacían sus labores, agentes de Tránsito resguardaron la zona y controlaron el tráfico para evitar otro percance.

Paramédicos de Cruz Roja que habían llegado para brindar los primeros auxilios se retiraron al no haber lesionados.

Pasados varios minutos,  llegó una grúa para sacar del cauce la unidad y llevarla a una pensión.

En esta nota: