Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Atropella y mata a ciclista en Culiacán y logra huir

El hombre circulaba a bordo de una bicicleta cuando la pesada unidad lo arroyó; el chofer escapó a bordo de la unidad

Por: Ángel Zamudio

Atropella y mata a ciclista en Culiacán y logra huir(Foto: Marco Millán/ El Debate)

Atropella y mata a ciclista en Culiacán y logra huir | Foto: Marco Millán/ El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer por la mañana, un ciclista murió instataneamente al ser atropellado por una góndola por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia 6 de Enero.

En vida respondía al nombre de Gilberto N., quien contaba con 55 años de edad, vecino de la colonia Alameda y de oficio velador.

Se mencionó que iba rumbo a su casa cuando ocurrió el trágico accidente.

El conductor de la unidad de carga presuntamente aceleró la marcha tras el impacto para darse a la fuga.

Peritos revisaron el cadáver del fallecido. Foto: Marco Millán / El Debate

Los hechos

El reporte de los hechos llegó al servicio de emergencias (911) alrededor de la 07:00 horas, donde se avisaba del fatal percance y se pedía el apoyo, ya que había una persona que necesitaba atención médica de urgencia.

De acuerdo con los testigos, el desafortunado hombre transitaba por la avenida Álvaro Obregón de sur a norte poco después de haber salido del trabajo, y al llegar a la calles Hortensia Cabada y Josefina Chang fue embestido por la pesada unidad.

Las personas también comentaron que el adulto al parecer se adentró un poco al carril de la avenida para rodear una camioneta que se encontraba estacionada, y al hacer la maniobra el operador de la pesada unidad iba pasando y no vio al ciclista, el cual no pudo hacer nada por evitar la tragedia, ya que todo pasó en segundos.

Fue ahí cuando Gilberto fue arrollado.

Los vecinos del sector  rápidamente llamó al número de emergencias explicando lo que había ocurrido y también solicitaron una ambulancia.

Policías municipales llegaron al sitio y de inmediato implementaron un operativo para buscar al presunto responsable, pero el despliegue no tuvo resultados positivos.

Posteriormente, otros uniformados delimitaron el área del accidente.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron en cuestión de minutos, y al revisar al infortunado solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Después de que se confirmara el deceso, se solicitó la presencia del personal forense de la Fiscalía General de Justicia. 

Peritaje

Investigadores del grupo Ares acudieron al lugar para encargarse de la situación. Además, los peritos hicieron acto de presencia para iniciar la investigación.

Agentes de Tránsito Municipal se encargaron de controlar el tráfico vehicular mientras se hacían los protocolos forenses, ya que una parte de la avenida principal quedó parcialmente cerrada, lo que generó un ligero embotellamiento que los agentes de Vialidad resolvieron.

Después de tomar todos los datos de lo acontecido, un agente del Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense, donde después de los trámites reglamentarios y la autopsia requerida sería reclamado por los familiares. 

Apenas el miércoles pasado, también a muy temprana hora, una mujer identificada como Concepción N. fue atropellada por un sujeto que también se escapó a bordo del vehículo donde se transportaba. 

Hasta el cierre se esta edición, en ambos casos no se tenían datos de los responsables.

En esta nota: