Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Anciano muere al ser atropellado en Navolato

Presuntamente fue embestido por alcance por una camioneta por la avenida Almada

Por: Ángel Zamudio

Las huellas de frenado se veían en el pavimento.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Las huellas de frenado se veían en el pavimento. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Navolato, Sinaloa.- Un hombre adulto perdió la vida ayer por la tarde casi de manera instantánea al ser embestido por una camioneta en una de las avenidas principales del municipio cañero de Navolato, Sinaloa.

El ahora fallecido, quien viajaba en una bicicleta, respondía al nombre de Juan Francisco N., de aproximadamente 70 años de edad, vecino de la colonia Alcanfores, de la sindicatura mencionada.

El conductor de la unidad implicada en el fatal accidente quedó en calidad de presentado, mientras se resuelve su situación legal. 

Personal de una funeraria local traslada el cadáver al Semefo. Foto: Guillermo Vega / El Debate

La tragedia

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 15:40 horas por la avenida Aldama, frente a una gasolinera.

Los datos que dieron a conocer algunos testigos refieren que el hoy finado circulaba en su bicicleta por dicha avenida de oriente a poniente, cuando la unidad Mitsubishi L200 blanca, propiedad de una empresa agrícola, le dio alcance y lo impactó de manera brusca, haciéndolo volar varios metros hasta caer al pavimento, donde quedó sin vida.

La bicicleta quedó severamente dañada sobre la banqueta, y en el cofre de la unidad motriz quedó marcada la parte con la que fue golpeado el adulto.

En el asfalto quedaron regados varios botes de aluminio que el occiso llevaba en una jaba de plástico que estaba montada en la parrilla de la pequeña unidad de dos ruedas.

Agentes de Tránsito de Navolato acudieron al lugar después de que se les diera aviso de lo que había pasado, y en cuanto llegaron actuaron conforme a las reglas y acordonaron el sitio, además se entrevistaron con el presunto responsable, el cual estuvo en todo momento en el lugar y posteriormente fue subido a una patrulla, por lo que serán las autoridades quienes determinen su culpabilidad. 

Diligencias

Elementos de investigación y peritos acudieron a la zona para efectuar los protocolos forenses y realizar las diligencias para saber cómo pasaron los hechos.

Los especialistas tomaron fotografías de la camioneta y de las huellas de frenado que quedaron marcadas en el pavimento, que se extendían por lo menos quince metros.

Una vez que terminaron con la recolección de datos, se dio la orden de que el cadáver fuera llevado al Semefo, donde se procedería con los formularios rigurosos para su posterior entrega.

En esta nota: