Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Aún con seguridad privada logran ejecutarlo en su casa

El portón y el guardia de seguridad no fueron suficiente para detener a los sicarios que lograron entrar a la privada y acabar con la vida de Silvano

Por: Ángel Zamudio

Aspectos de la seguridad en la entrada de la privada Almorada(Foto: El Debate)

Aspectos de la seguridad en la entrada de la privada Almorada | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer por la mañana dos sujetos desconocidos ejecutaron a un hombre cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en la privada Amorada, ubicada en la carretera Culiacán-Imala.

Autoridades comentaron que el infortunado llevaba por nombre Silvano N., de 36 años de edad, el cual quedó tirado en la sala de la vivienda. 

El reporte

Los hechos se registraron aproximadamente a la 10:40 horas en la vivienda que está por la avenida Amorada y la calle Simbalaria.

Paramédico arriba a la escena para confirmar el estado del cuerpo. Foto: El Debate

La víctima presuntamente se encontraba en el interior de su vivienda cuando de pronto sus homicidas portando armas de fuego llegaron a bordo de un vehículo Spark color blanco.

Estos se metieron a buscarlo y le dispararon a corta distancia con un arma nueve milímetros en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente los responsables abordaron de nueva cuenta la unidad y emprendieron la fuga.

El asesinato fue presenciado por vecinos y por familiares del ahora fallecido que se encontraban en la casa, pero ante el temor de salir agredidos en el ataque se refugiaron en uno de los cuartos.

Elementos de la Policía Municipal y Personal del Ejército mexicano se dirigieron al lugar en cuanto fueron notificados del atentado.

Militares y policías estatales aseguran el lugar de la ejecución en la privada Almorada. Foto: El Debate

De igual forma, paramédicos de Cruz Roja acudieron a prestar sus servicios y fueron los paramédicos los que confirmaron el deceso después de que revisaran los signos vitales del hombre, a los cuales no respondió.

Los uniformados actuaron conforme a los protocolos y delimitaron el área para resguardar los posibles indicios. Cabe mencionar que el acceso al residencial es restringido y solo se puede entrar con respectiva autorización de los moradores de dicho asentamiento, por lo que se investigará cómo fue que los sujetos que cometieron el crimen lograron ingresar.

Peritaje

Los oficiales solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General de Justicia para que se llevara a cabo la investigación correspondiente del caso, los cuales, al llegar al sitio, iniciaron las labores forenses para recolectar todas las pruebas.

Fueron varios los casquillos los que se aseguraron como prueba, al igual que otros indicios dejados por los presuntos responsables.

Los investigadores especialistas en homicidios se entrevistaron con el vigilante de la puerta de acceso y también solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Los peritos dieron por terminados los trabajos de campo y solicitaron que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes clínicos reglamentarios y posteriormente ser entregado a sus familiares.

En esta nota: