Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Elementos de la AIC y de la PF aseguran droga y cartuchos

Los operativos policiacos se realizaron en la México 15 y en un negocio de paquetería en la ciudad de Los Mochis; un hombre que transportaba cocaína fue puesto bajo custodia preventiva

Por: Andres Mariscal

El calzado y los paquetes con cocaína que supuestamente transportaba el hombre detenido por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron trasladados a la PGR.(Cortesía)

El calzado y los paquetes con cocaína que supuestamente transportaba el hombre detenido por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron trasladados a la PGR. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los aseguramientos de droga por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Policía Federal, continúan en el municipio de Ahome.

Recientemente los elementos de la AIC comisionados en Los Mochis detuvieron a un hombre que transportaba cocaína, y los agentes de la Comisaría de Sector Los Mochis de la Policía Federal aseguraron cartuchos para armas de fuego en un negocio de paquetería, y un vehículo en cuyo interior había mariguana
El auto fue localizado abandonado en una brecha cercana a la carretera México 15, al norte de la ciudad.

Primer decomiso

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron una denuncia de tráfico de drogas por la carretera México 15, por lo que realizaron un operativo en las inmediaciones de la caseta de San Miguel Zapotitlán, donde ubicaron a un hombre que transportaba 200 gramos de cocaína ocultos en la suela de los zapatos. La identidad del sujeto no fue revelada por las autoridades. 

La Procuraduría General de la República informó que el hombre viajaba en un autobús. Al revisarlo, los agentes federales notaron algo irregular en la suela de los zapatos en las cuales se localizaron dos paquetes que contenían cocaína. 

El hombre quedó bajo custodia preventiva y se le trasladó a la Subsede de la Procuraduría General de la República junto con el calzado y la droga que le aseguraron. Un agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación del caso. 

Segundo decomiso

Los operativos por parte de elementos de la Policía Federal comisionados en Los Mochis también dieron resultados positivos al efectuarse el decomiso de 200 ojivas y un igual número de fulminantes que se localizaron una empresa de paquetería donde se realizó un operativo.

Los agentes policiacos revisaron la paquetería y ubicaron las ojivas y los fulminantes, por lo que procedieron a su aseguramiento. Más tarde los trasladaron a la PGR donde se inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tercer aseguramiento

Abandonado en una brecha cercana a la carretera México 15, a la altura del kilómetro 33+100, fue localizado por parte de agentes de la Policía Federal un vehículo en cuyo interior había mariguana.  

La corporación policiaca no dio detalles de las características de la unidad motriz. Únicamente se informó que el vehículo se ubicó durante un recorrido de vigilancia por la rúa federal. 

Los agentes policiacos observaron el vehículo abandonado, lo cual les llamó la atención. 

Al revisar la unidad encontraron en su interior 10 paquetes que contenían mariguana, con un peso de 10 kilos 692 gramos.

El vehículo y la droga fueron trasladados a esta ciudad y posteriormente a la Procuraduría General de la República donde un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Las autoridades desconocen quién es el propietario del vehículo asegurado, del cual no dieron detalles.

En esta nota: