Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

44 agentes preventivos de Ahome reciben su jubilación

Los regidores de la anterior administración municipal de Ahome aprobaron el retiro de los agentes policiacos quienes laboraron hasta el 31 de octubre

Por: Andres Mariscal

Agentes de la Policía Municipal de Ahome durante un operativo para prevenir delitos.(Archivo/ EL DEBATE)

Agentes de la Policía Municipal de Ahome durante un operativo para prevenir delitos. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tras una larga espera, 44 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome recibieron su jubilación.

El retiro de los agentes preventivos fue aprobado por los regidores de la administración municipal saliente durante una sesión de Cabildo celebrada recientemente. 

38 de los agentes se jubilaron al cumplir cuando menos 25 años de trabajo, y 6 por retiro anticipado. Ellos laboraron hasta el 31 de octubre del presente año.

 

Entregan uniforme y equipo

Al cumplir con su último turno de trabajo, los agentes preventivos fueron pasando uno por uno a las instalaciones de la Policía Municipal para entregar su uniforme y equipo asignado, como chaleco táctico y fornituras. Todos tendrían que entregarlos para recibir su jubilación que fue aprobada recientemente. La mayoría de los agentes se mostraban alegres, aunque hubo algunos que dijeron sentirse tristes porque ya no volverían a laborar en la prevención de delitos en el municipio de Ahome. 

“Tengo sentimientos encontrados porque me siento alegre de por fin obtener mi jubilación después de un año y medio de esperarla, y a la vez triste porque ya no portaré este uniforme que lo traje con mucho orgullo durante 26 años y medio, finalmente tendré tiempo suficiente para atender a mi familia que tanto se preocupaba por mi seguridad y eso es lo que más me importa en este momento”, comentó uno de los agentes preventivos al acudir a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome a entregar el uniforme y equipo que portó, y que pidió se reservara su identidad. 

En espera

En la corporación policiaca informaron que aún quedaron pendientes de recibir su jubilación alrededor de 20 agentes policiacos que ya iniciaron los trámites correspondientes. La actual administración municipal que encabeza el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno será la que le dé continuidad a los trámites que realizan los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su jubilación. 

“Confiamos en que el alcalde y los regidores resuelvan de manera rápida nuestra solicitud, y mientras tanto nosotros seguiremos trabajando de la misma manera para garantizar la seguridad de la ciudadanía, esa es nuestra responsabilidad y no la vamos a desatender”, comentó uno de los agentes en espera de su jubilación al ser abordado por reporteros de EL DEBATE.

En esta nota: