Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

El descomunal accidente en la México 15 que arrancó 5 vidas

Tres niños y dos adultos murieron en trágico choque en Concheros; el conductor de una Ford Lobo impactó al vehículo en la que se desplazaba la familia, luego el sujeto huyó

Por: Noel Vizcarra

Los tres menores fueron cubiertos con sábanas, y las unidades se aprecian entre el monte.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

Los tres menores fueron cubiertos con sábanas, y las unidades se aprecian entre el monte. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los familiares se alistaron para dirigirse al sur del estado, pero antes de salir del municipio de Ahome sucedió un lamentable suceso. Cinco personas murieron ayer en un choque por alcance en la carretera Internacional México 15, en la zona conocida como Concheros.

Tres de los fallecidos son niños y dos adultos, quienes eran vecinos del fraccionamiento Nuevo Horizonte y la colonia Ferrusquilla.

Paramédicos de Cruz Roja de Juan José Ríos trasladaron a tres heridos a un hospital. Trascendió que dos de los niños fallecidos y una mujer eran familia de un músico.

El conductor responsable de provocar el accidente no fue localizado en el lugar del trágico suceso por lo que se presume huyó del lugar. 

El individuo circulaba en una camioneta Ford Lobo, F-150 con engomado, color blanco, en la que las autoridades hallaron latas de cerveza y una botella de vino.

Evidencia. La camioneta Ford Lobo presenta daños en la parte delantera y a decir de las autoridades en el interior hallaron alcohol. Foto: EL DEBATE

Víctimas y heridos

Las cinco personas que murieron en el trágico accidente en la carretera México 15 fueron identificados por las autoridades que acudieron al lugar como Lucas García, de 58 años, del fraccionamiento Nuevo Horizonte; Marinita García, de 36 años; Misael N, de 11 años, ambos de la colonia Ferrusquilla; Alberto S, y su hermano Santiago S. 

Los lesionados son Geovani Vega, Jonathan B y Jimena S. Los familiares iban en una camioneta Nissan Estaquitas, color blanco. La cabina de esta unidad se incendió debido a que tras el golpe, se volcó.

Traslado. El cuerpo del señor Lucas García García es recogido por trabajadores de una funeraria, tras los peritajes. Foto: EL DEBATE

Fueron embestidos

Datos recabados en el sitio indican que la familia se dirigía presuntamente a Angostura. El vehículo circulaba por el carril derecho y justamente al llegar al kilómetro 193 de la México 15, el conductor de la camioneta Ford Lobo, se desplazaba a exceso de velocidad y al no guardar la distancia prácticamente impactó el vehículo en la que se movilizaba los familiares.

El golpe fue muy aparatoso que el chofer de la Nissan no pudo hacer nada por controlar el vehículo, en segundos se salieron de la rúa y empezó a dar varias volteretas.

Las ocho personas salieron ‘proyectadas’ y quedaron a varios metros de distancia. Lamentablemente tres niños y dos adultos perdieron la vida debido a los golpes que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.

La Lobo terminó a metros de un cerco y el conductor no fue localizado en el lugar del percance.

Labores. A varios metros de distancia de la unidad Nissan fue ubicado el cadáver de la señora Marinita García. Foto: EL DEBATE

Confirman cinco decesos

Testigos al darse cuenta de lo ocurrido se acercaron para tratar de ayudar a los heridos y avisaron al servicio de emergencia 911. Policías municipales de Ahome, Cruz Roja de Juan José Ríos, Bomberos de Los Mochis, Policía Federal y personal de Auxilio Vial se dirigieron al percance. 

Socorristas de Cruz Roja revisaron a los familiares y confirmaron el deceso de cinco de ellos. Los tres de los afectados fueron trasladados a un nosocomio donde quedaron internados. Mientras que los tragahúmo combatieron el incendio que se registró en la cabina.

Los elementos de la Policía Federal colocaron la cinta preventiva para delimitar el área y ordenaron que el carril derecho fuera cerrado parcialmente al tráfico vial.

Policías de Investigación del Estado y peritos de la zona norte, se hicieron cargo del peritaje junto con los federales. Los cadáveres fueron recogidos y llevados a una funeraria de guardia.

En esta nota: