Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Reportan enjambre de abejas nuevamente en Real Pacífico

El llamado de auxilio señalaba a los insectos de nueva cuenta en la plaza del fraccionamiento

Por: El Debate

Reportan enjambre de abejas nuevamente en Real Pacífico. Foto: El Debate

Reportan enjambre de abejas nuevamente en Real Pacífico. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de bomberos voluntarios Mazatlán acude a un llamado de auxilio de nueva cuenta en la plaza ubicada en el fraccionamiento Real Pacífico, donde reportan otro enjambre de abejas.

El reporte

Personal de bomberos llegó al lugar tras recibir el reporte de la presencia de abejas en el lugar por parte de una persona que labora en uno de los locales de dicha plaza.

Reportan enjambre de abejas nuevamente en Real Pacífico. Foto: El Debate

Al percatarse de que toda la estructura de los anuncios publicitarios se encontraba llenos de abejas se dio a dar parte a C-4 para solicitar el apoyo de protección civil para el cierre y evacuación de las personas.

Tras 20 minutos de espera, protección civil no llego al lugar, debido a que necesitaban autorización del estado para acudir a la plaza.

El comandante de bomberos Juan Martínez Ortiz, comentó que no es responsabilidad del personal de bomberos evacuar a las personas, que protección civil debe de hacerlo; pero que al no acudir al lugar ellos se deslindan de cualquier responsabilidad.

Añadió que como es una estructura vieja, se necesita derribar todo el falso plafón para poder exterminar a las abejas, pero necesitaban tener la plaza totalmente evacuada y proceder a realizar el ataque.

El personal de protección civil debe de cerrar la plaza para que nosotros podramos actuar ante la situación, pero al no presentarse nos deja con las manos amarradas, comentó. 

"Vamos a proceder a informarle a la gente la situación, para ver la manera de  que evacuen por si solos, pero nosotros no somos autoridad para poner en marcha la operación de la clausura de la plaza comercial", dijo.

En esta nota: