Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Vicefiscalía asegura casa donde mataron a trabajador

Trascendió que se harán más diligencias para esclarecer el homicidio

Por: Noel Vizcarra

Una mujer que pasaba por la calle se acercó a la vivienda para observar, pero tras unos momentos se retiró.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Una mujer que pasaba por la calle se acercó a la vivienda para observar, pero tras unos momentos se retiró. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los vecinos no se explican qué fue lo que pasó en el interior de la casa y es que señalaron que no escucharon ruidos extraños, solo se enteraron que hubo un homicidio.

La vivienda donde encontraron asesinado a un trabajador el pasado 6 de enero, quedó asegurada como parte de la carpeta de investigación que abrió la Vicefiscalía zona norte. 

Y es que se espera que se lleven a cabo más diligencias para que los investigadores busquen otros indicios para esclarecer el crimen y dar con el paradero de él o los responsables de privar de la vida a Fidel R, de 43 años. 

El domicilio está ubicado en San Luis entre Colorado y Goros, en la Invasión San Francisco, cerca del fraccionamiento Santa Luz.

Aviso. Fueron los habitantes de la cuadra quienes observaron que la puerta del domicilio estaba abierta y al checar, miraron el cuerpo sin vida. Foto: EL DEBATE

Buscan más evidencias

De acuerdo a información recabada presuntamente en la casa no se encontró el hacha con la que atacaron a Fidel R, que presentaba varias lesiones en la parte trasera del cráneo. 

Los policías de investigación del estado que acudieron el día de los hechos, junto con los peritos, buscaron toda la evidencia posible tanto en el interior como el exterior del inmueble, que le habían prestado a la víctima. 

Y es que la vivienda se encontraba con algunos muebles, pero no estaba habitada y el propietario se la prestó un tiempo a Fidel R, para que se la cuidara, debido a que anteriormente personas desconocidas le causaron daños a la propiedad e incluso se robaron algunos muebles. 

Las autoridades no dieron a conocer si el cuerpo de Fidel R estaba en una cama o en el piso. 

La casa será liberada hasta que el agente del Ministerio Público lo considere.

‘Era buen vecino’

“El joven se miraba tranquilo en la casa, iba y venía, pero todo normal. Sabíamos que un tiempo estuvo laborando en un negocio de lavado de autos y posteriormente les ayudaba a los albañiles en construcciones”, comentó uno de sus vecinos. 

El jueves en la mañana, algunas personas se acercaban a la casa y se asomaban, pero al darse cuenta que la puerta estaba cerrada con un candado y no había manera de observar al interior de la vivienda se retiraban y es que escucharon que había manchas de sangre en el domicilio. Incluso, en el patio trasero.

En esta nota: