Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Un lesionado tras incendiarse una vivienda en invasión San Francisco

La vivienda era de madera y era habitada por un carpintero

Por: Bruno Robles

El fuego habría comenzado por un cortocircuito.(EL DEBATE)

El fuego habría comenzado por un cortocircuito. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una persona resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital luego de que un terrible incendio consumiera por completo la vivienda de madera en la que habitaba en la Invasión San Francisco.

El afectado fue identificado como Marcos N, de aproximadamente 70 años de edad y de oficio carpintero. 

El hecho

El siniestro se registró en una casa de madera que se encontraba ubicada sobre las calles Santa Bárbara y Louisiana, en las inmediaciones de la Invasión San Francisco.

En el domicilio había una gran cantidad de madera, ya que era utilizado como carpintería.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 21:30 horas cuando los vecinos se percataron de una bajada de energía eléctrica seguida por un fuerte estruendo.

Al asomarse a ver qué es lo que estaba ocurriendo, se percataron de que la carpintería se encontraba envuelta completamente en llamas, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

En cuestión de minutos, varios camiones de Bomberos arribaron al lugar, así como personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.

Elementos de Bomberos atendieron el llamado de emergencia. Foto: EL DEBATE

Lesiones

Trascendió que don Marcos, como conocen los vecinos al afectado, se encontraba dormido al momento en que ocurrió el incidente, y fue el calor de las intensas llamas el que lo despertó, por lo que como pudo logró salir del domicilio antes de que fuera consumido por completo.

Al arribar lo rescatistas le brindaron los primeros auxilios y tras estabilizarlo lo trasladaron a un nosocomio para que fuera atendido de las quemaduras que sufrió.

Los tragahúmo lograron controlar las llamas; sin embargo, estas habían consumido por completo la humilde vivienda, reduciéndola a cenizas.

En esta nota: