Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Tras robo a farmacia, policías balean a dos sospechosos

Presuntamente, el reporte se origina en la colonia Miguel Hidalgo, iniciándose una persecución

Por: El Debate

La camioneta donde presuntamente iban los dos heridos de bala.(Foto: El Debate)

La camioneta donde presuntamente iban los dos heridos de bala. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal logró detener a dos presuntos asaltantes ayer en la colonia La Campiña.

Presuntamente los oficiales fueron agredidos cuando iban detrás de ellos. La identidad de los sospechosos no fue dada a conocer por motivos de la investigación que se inició.        

El llamado

Ante C-4i se generó una llamada donde se reportaba un robo violento en una farmacia ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, lo que generó que policías municipales que vigilaban el sector acudieran de inmediato a brindar apoyo y posteriormente lograran ubicar a los supuestos responsables, que iban en una camioneta Nissan Frontier color azul iniciandose una persecución.

Foto: El Debate

En la colonia La Campiña los sospechosos habrían abierto fuego en contra de los preventivos, pero al final quedaron heridos de bala, hasta detener la marcha de la unidad. 

Los uniformados solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para que acudieran a brindar los primeros auxilios a los lesionados para después llevarlos de urgencia a un hospital. 

El lugar quedó bajo resguardo policial para que personal de la Fiscalía General se encargara de realizar las investigaciones.

Atienden el caso

Peritos al ser requeridos se trasladaron hasta el lugar, donde observaron la camioneta Nissan y se encargaron de recolectar una serie de indicios y huellas dactilares. Se presumió que aseguraron un par de pistolas, pero no se logró confirmar. 

Tras unos minutos de inspección en el sitio se tomó la decisión para que la camioneta quedara asegurada y resguardada en el corralón. 

Por esta agresión se abrió una carpeta de investigación donde con los elementos de prueba que se obtuvieron se deslinden responsabilidades.

En esta nota: