Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Trabajador de la construcción muere tras caerle una barda

El joven no portaba la protección adecuada cuando ocurre el percance

Avatar del

Por: Raúl Briones

El joven no portaba la protección adecuada cuando ocurre el percance(Raúl Briones)

El joven no portaba la protección adecuada cuando ocurre el percance | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre quedó sin vida mientras laboraba, pues un muro en mal estado le cayó encima, en avenida Paseo Claussen, en la colonia Centro, donde antes se encontraba un bar de prestigio.

Los hechos

Según la información recabada en el lugar, el sujeto se encontraba trabajando tratando de demoler una pared a marrazos cuando un mal calculo provocó que esta le cayera encima.

Los demás trabajadores de la obra corrieron a socorrer al joven, al que identificaron como Abelardo Guadalupe N, de 33 años, pero este se encontraba ya sin vida.

El joven terminó tendido bocarriba. Foto: Raúl Briones

Decidieron llamar a las autoridades correspondientes y reportarles el lamentable hecho. Asimismo, avisaron al responsable de la obra, quien llegó a los minutos después.

Autoridad

Al lugar arribaron policías del grupo Capta y una vez corroboraron la información proporcionada por el personal de la obra, acordonaron el área.

Al sitio también llegó personal de Protección Civil para valorar la escena y verificar que estuviera segura para cuando intentarán ingresar los peritos.

Después acudió personal del Ministerio Público para recabar la información necesaria y avisar a la funeraria de guardia para trasladar el cuerpo al Semefo, en espera de ser reclamado por sus deudos.

Uno de los obreros le había comentado al infortunado que se pusiera el equipo de protección y que no estuviera solo realizando el trabajo, que buscara un compañero, pero este hizo caso omiso.

En esta nota: