Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Simulan incendio en un taller del Cecati 26

El centro de estudios celebra con este evento la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Avatar del

Por: Raúl Briones

Foto: Raúl Brito(EL DEBATE)

Foto: Raúl Brito | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Para celebrar el  25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 26, realizó un simulacro a escala real en el plantel educativo, ubicado en avenida Internacional, colonia Benito Juárez.

El reporte

El director del Cecati 26, Jorge Herrera, comentó que para “realizar este tipo de actividades, es muy satisfactorio, pues así sale a relucir el trabajo que se ha venido haciendo en todo el año y que también agradece la disposición tanto de los alumnos, maestros y los centro de emergencia”. 

También dijo que participaron  150 personas que laboran y estudian en el plantel educativo. El siniestro empezó a las 10:00 horas. 

Se encendió la alarma y el personal del escuela, junto con los alumnos comenzó a salir hacia el punto de reunión.

Los miembros de las brigadas se establecieron en sus puestos, a la espera de una llamada. 

El supuesto incendio inició en el taller de mecánica, donde una máquina hizo explosión y dejó a tres supuestos heridos, que fueron evacuados por los brigadistas de la preparatoria.

Foto: EL DEBATE

La autoridad

Herrera informó a las unidades de emergencia del siniestro. 

Al lugar arribó personal de Protección Civil  y Bomberos Voluntarios Mazatlán, quienes al llegar evaluaron el lugar.

El personal de Protección Civil dio la indicación de que el recinto se encontraba vacío y los bomberos  entraron y sofocaron el supuesto fuego.

Foto: EL DEBATE

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Mazatlán, comentó: “Para haber sido un simulacro a escala real, donde nadie estaba enterado de esta actividad, se obtuvo un resultado positivo y buena respuesta por parte de todas las corporaciones”, resaltó.

En esta nota: