Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Rescatan a hombre colgado de tercer piso

El sujeto se encontraba pintando la fachada de su casa, a la altura de un quinto piso, cuando pierde la fuerza de los brazos y queda colgado

Avatar del

Por: Raúl Briones

Bomberos realizando el rescate del sujeto.(Raúl Briones)

Bomberos realizando el rescate del sujeto. | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- El rescate de un hombre movilizó a las unidades de emergencia, debido a que tras realizar labores de mantenimiento, quedó colgado de un tercer piso, dentro de un edificio ubicado en la calle Morelos, entre las calles Francisco Villa y Antonio Rosales, en la colonia Centro.

El reporte

Lo hechos se registraron a las 14:30 horas de ayer, cuando un grito de auxilio alertó a los vecinos de un edificio localizado en la dirección ya referida, pues un sujeto estaba colgando.

Según la información proporcionada por el mismo rescatado, se encontraba pintando la fachada de su casa, a la altura del quinto piso. Se colocó un arnés para realizar su labor y al perder  fuerza se resbaló y quedó colgado.

Los residentes del lugar comenzaron a llamar a las unidades de rescate para que socorrieran al sujeto. 

La noticia del hombre colgando empezó a correr como reguero de pólvora y muchos vecinos de los alrededores comenzaron a llegar y empezaron a sacar sus conjeturas. Unos comentaban que se había electrocutado y otros que tal vez se había desmayado.

Los datos

Minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios Mazatlán para ayudar a Guadalupe N, de 50 años, como él mismo se identificó.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil y policías municipales para asegurar la zona y retirar a los curiosos para que los rescatistas trabajaran cómodamente y no ocurriera otro accidente.

Una vez hecha labor de rescate, los socorristas de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al adulto, pero este comentó sentirse bien, así que los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar.

En esta nota: