Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Balacera provoca pánico en estudiantes de secundaria

Los disparos ocurren frente a la escuela secundaria federal 6 Cuauhtémoc: detienen a tres presuntos asaltantes

Por: El Debate

Balacera provoca pánico en estudiantes de secundaria(Foto: EL DEBATE)

Balacera provoca pánico en estudiantes de secundaria | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-  La denuncia de un robo terminó en tiroteo y dejó tres hombres detenidos. El hecho se registró sobre la avenida Santa Rosa, en el fraccionamiento Jacarandas, casi esquina con la carretera internacional, frente a la escuela secundaria Cuauhtémoc.

Persecución

Se dijo que intentaron despojar de sus pertenecías a un joven, del que se desconoce su identidad, cerca de una plaza comercial de la zona.

Pero la víctima empezó a gritar para pedir ayuda, mientras que los tres asaltantes emprendieron el escape en un vehículo Chevrolet Aveo en color plata, por la Santa Rosa, en dirección al sur.

Al llegar frente a la secundaria antes mencionada, fueron detenidos por el tráfico, mientras que una patrulla ya los seguía muy de cerca.

Foto: EL DEBATE

Uno de los presuntos delincuentes bajó de la unidad para continuar el escapa corriendo, por lo que un agente de Tránsito Municipal disparó para asustarlo.

El presunto delincuente repelió los disparos mientras continuaba corriendo, hasta tirarse a un canal que se encuentra junto a una empresa de productos lácteos.

Los disparos continuaron durante unos minutos mientras que los otros dos que se habían quedado en el vehículo eran detenidos por los agentes municipales.

Tras lo ocurrido, decenas de policías se desplazaron al lugar de los hechos para enterarse de lo ocurrido; cerrando a su vez la circulación vial de la avenida.

Lo encuentran herido

Tras lo anterior, los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda para localizar al hombre que había escapado y quien fue arrestado rápidamente.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para atender el sujeto que había escapado, pues este resultó con algunas lesiones en las piernas mientras que intentaba escapar de las autoridades.

Finalmente, el herido fue llevado al hospital para que recibiera atención médica especializada, en calidad de detenido, quedando a bordo de la unidad implicada dos hombres que participaron en el intento de robo.

Finalmente, los agentes de la Policía Investigadora llegaron para hacer el levantamiento de evidencias y así poder iniciar una carpeta de investigación.

 Los detenidos

Los imputados en el caso fueron identificados como Miguel Ángel N de 35 años, quien es señalado directamente por el afectado como el autor material del robo en su contra, además de Genaro N. y Adrián N., de 32 y 40 años, respectivamente. Estos últimos auxiliaron en su escape a Miguel Ángel N abordo de un automóvil Chevrolet tipo sedan de color gris.