Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Militar es hallado sin vida en el canal San Lorenzo

 El hombre, quien estaba adscrito a la base militar El Sauz, fue localizado flotando cerca del ejido El Huizache

Por: Ángel Zamudio

> Personal del Ejército y peritos revisan el cadáver.(Foto: El Debate)

> Personal del Ejército y peritos revisan el cadáver. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento del Ejército Mexicano adscrito a la base militar El Sauz, que desde aproximadamente dos días estaba desaparecido, fue encontrado ayer domingo sin vida flotando en el canal San Lorenzo, a la altura del ejido El Huizache.

Personal militar que llegó a la ubicación del hallazgo confirmó que el fallecido era Miguel Vicente N., de 27 años de edad, quien estaba activo en las filas de la milicia.

El hallazgo

Trabajadores del campo fueron los que vieron el cuerpo flotando en el agua arrastrado por la corriente y rápidamente dieron aviso a las autoridades sobre lo que acababan de ver en el canal.

A las 9:15 horas las autoridades recibieron la denuncia, por lo que equipos de emergencia y la Policía Municipal se dirigieron al lugar para atender el caso.

Debido a la corriente, el cuerpo se perdió de vista, por lo que a la llegada de los rescatistas se hizo una búsqueda, que en minutos culminó al encontrar el cadáver atorado en unas ramas y se procedió con el rescate.

Peritaje

Una vez que el cadáver estuvo fuera del agua, los peritos hicieron las indagatorias y la toma de imágenes que se integrarían a la investigación.

En el sitio surgió la versión de que el ahora fallecido se había metido al canal a bañarse, sin embargo, esa información se analizaría cuidadosamente debido a que el cuerpo fue hallado con ropa, calzado y la billetera. Posteriormente fue llevado al Semefo, donde se determinaría la causa de muerte.

El 26 de noviembre de 2018 otro elemento del Ejército fue hallado sin vida en el mismo canal después de que tres días antes se reportara su desaparición.

En aquella ocasión fue el personal de Bomberos quien rescató los restos de la obra pluvial.

En esta nota: