Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Menor es detenido luego de robar una tienda de conveniencia

Ayer por la noche, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la avenida Manuel Clouthier del fraccionamiento Villa Florida, cuando reciben un reporte que les indica que en la tienda de autoservicio

Por: El Debate

La policía logró capturar al chico.(Foto: Cortesía)

La policía logró capturar al chico. | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Momentos después de robar con violencia una tienda de conveniencia (Kiosko), Policías Municipales capturaron al presunto responsable, el cual fue reconocido por los empleados del establecimiento y grabado en el sistema de cámaras de vídeo.

El detenido se identificó como Juan Carlos “N”,  de 16 años con domicilio en esta ciudad.

Ayer por la noche, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la avenida Manuel Clouthier del fraccionamiento Villa Florida, cuando reciben un reporte que les indica que en la tienda de autoservicio situada en el fraccionamiento Villa de las Flores, ocurría un robo violento y que los responsables eran dos jóvenes quienes se encontraban dentro del sitio.

De inmediato los policías se dirigen al sitio y al llegar fueron interceptados por una mujer quién vestía uniforme de la tienda de autoservicio, la cual pidió detuvieran al mencionado el cual tras salir del negocio corría a corta distancia, alejándose.

Los policías inician su persecución sin perderlo de vista, hasta darle alcance por la calle Santa Mónica del mismo fraccionamiento.

Tras explicarle el motivo de la detención, los policías solicitan efectuarle una inspección de persona en estricto apego a los Derechos Humanos.

El motín. Foto: Cortesía

En la bolsa derecha del pantalón, los uniformados le encuentran la cantidad de 991 pesos en billetes y monedas de distintas denominaciones.

La denunciante quién llegó al lugar dijo que momentos antes, el detenido junto con otro joven acompañante, entró al establecimiento, y tras entablar conversación con la reportante, uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y se lo colocó a la empleada, logrando que esta le entregara el dinero efectivo de dos cajas registradoras que corresponden a la cantidad de 991 pesos una así como una segunda cantidad de 3 mil pesos que se presume quedó en poder del segundo implicado,  el cual huyó con el cuchillo en su poder.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en donde fue revisado  por el médico de guardia y posteriormente turnado junto con el dinero efectivo recuperado, a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes acusado del delito de  robo a local abierto al público mediante el uso de un cuchillo para intimidar a la víctima.

El personal de la Policía Municipal reitera su compromiso por servir a la ciudadanía y reitera la invitación a las personas para denuncias y reportes al 911,  al número directo de denuncias de la SSPM 986 81 26 o en la aplicación Mazatlán App.

En esta nota: