Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Instruyen a personal de SSPM sobre conductas y origen de delincuencia

Se explicó las principales causas del porque los jóvenes sinaloenses están delinquiendo actualmente y como convierten sus acciones de infractoras a criminales

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- A fin de conocer los factores que influyen en las conductas delictivas de los adolescentes en el estado de Sinaloa, un grupo de investigadoras de origen europeo,  presentó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, el resultado de una investigación en la materia.

Durante más de 3 horas, la investigadora Magnhild Mattingsdal  y su equipo, presentaron a personal jurídico, cadetes, administrativo y operativo;   el resultado de una investigación de más de 6 meses sobre la delincuencia juvenil en Sinaloa, principalmente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

La ponente cuenta con una Licenciatura en Criminología por la Universidad de Oslo, Noruega en donde ha efectuado estudios sobre tipos de conductas.

Tras realizar investigación sobre delincuencia juvenil en su país, se unió al grupo “Do Justice México” en donde através del Departamento de Justicia de la ONU, realizó estudios sobre la problemática juvenil sinaloense.

Se explicó las principales causas del porque los jóvenes sinaloenses están delinquiendo actualmente y como convierten sus acciones de infractoras a criminales.

 

Foto: Cortesía

Uno de los principales puntos que se expuso,  son las razones  de reincidencia entre los jóvenes, lo cual se origina desde razones familiares hasta una adecuada aplicación de la nueva ley de justicia penal.

Con esta exposición, se busca encontrar una solución a los diferentes tipos de comportamientos que predominan actualmente entre la juventud para llegar a la raíz de problema.

La investigación se realizó en diferentes centros de reclusión para adolescentes en donde se efectuó entrevistas directas con los jóvenes y sus familias.

Esta investigación resulta de gran importancia para los agentes de la SSPM de Mazatlán a fin de conocer y evitar que este tipo de conductas en los menores se repita en los siguientes años.

La SSPM de Mazatlán a través del Instituto de Profesionalización policial, mantiene una capacitación constante del personal administrativo y operativo, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de investigación, prevención y reacción en materia de seguridad.