Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Instalan cámaras de seguridad al transporte público del puerto

También a las unidades se les colocará un botón de pánico para caso de emergencias

Avatar del

Por: Alfredo Juárez

Unidad del transporte urbano.(Foto: EL DEBATE)

Unidad del transporte urbano. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- “El objetivo principal de la instalación de cámaras de videovigilancia a los camiones urbanos es brindarles seguridad también a las usuarios”, comentó el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Rodolfo Osuna Osuna. 

Seguridad

El líder de los camioneros informó que ya se han instalado en al menos el 20 por ciento de los camiones urbanos las cámaras de vigilancia, y que se continuará hasta tener la instalación en todas la unidades.

Osuna contó que las unidades cuentan con cuatro cámaras de vigilancia, lo que ofrece una visión amplia sobre todo lo que ocurre al interior del camión.

El dirigente refirió que espera que los delitos disminuyan, pues se empezaría a evidenciar a quienes cometen los hechos.

En los asaltos cometidos en los últimos días, Osuna explicó que ya se tienen captadas las características de los ladrones, además de que se interpusieron las denuncias correspondientes para poder ubicar a los responsables.

Operativo

Por otro lado, Rodolfo Osuna comentó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública continúa haciendo las revisiones constantes a los camiones y que esto también ha ayudado a la disminución de los delitos.

Además de la instalación de cámaras, a las unidades también les será instalado un botón de pánico, el cual estará ligado directamente a C-4 para que en caso de cualquier emergencia acuda la autoridad a auxiliar a quien lo necesite.

Explicó que las rutas con mayores registros de robos son las de la colonia Lomas del Ébano, además de las rutas que salen a la periferia de la ciudad.

Dijo que por lo regular los delincuentes se suben en lugares concurridos al camión como cualquier persona y esperan a que los pasajeros bajen para cometer los robos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Ricardo Olivo aseguró que continuará con los rondines por la ciudad, así como con las revisiones a los camiones para disminuir cada vez más estos delitos.

En esta nota: