Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Inspeccionan seguridad en la Feria Ganadera

Renato Ocampo Alcántar informó que contarán con tecnología de reconocimiento facial, lectores de placas, cámaras PTZ y cámaras fijas adheridas al Centro de Mando

Por: El Debate

Inspeccionan seguridad en la Feria Ganadera.(Cortesía)

Inspeccionan seguridad en la Feria Ganadera. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- A fin de garantizar la seguridad durante la Feria Ganadera 2018, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, acudió en compañía del director general del C4-I, Víctor Cisneros Díaz, a las instalaciones donde realizaron una revisión al interior y exterior.

Ocampo Alcántar detalló que, por instrucción del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ya se realizaron varias reuniones con las instituciones de seguridad pública y los cuerpos de rescate para coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante el evento. Así, se logrará conseguir que los ciudadanos gocen de la Feria en familia.

Foto: cortesía.

"El día de hoy incluso tuvimos una reunión de coordinación de  todas las entidades que tienen que ver con el Sistema de Seguridad Pública [...] para poder manejar los protocolos que se van a seguir en la salvaguarda de todas las familias que vienen a la Feria Ganadera", detalló.

Además, informó que contarán con tecnología biométrica de reconocimiento facial en todos los equipos a fin de verificar la identidad de personas con antecedentes penales. Asimismo, habrá lectores de placas, cámaras PTZ y cámaras fijas adheridas al Centro de Mando, instalado a un costado del Palenque.

También dijo que se establecerá una nueva tecnología que permitirá visualizar en tiempo real cualquiera de los equipos de video, transmitir imágenes y, por supuesto, tener comunicación verbal.

Foto: cortesía.

“Estamos probando equipo para reconocimiento facial. Es innovador en este momento porque vamos a poder determinar quién es el que está asistiendo a los eventos de toda la Feria Ganadera, particularmente al Palenque y al Teatro del Pueblo, para poder determinar y poder estar haciendo cruce de información de la gente que acude", añadió el secretario ejecutivo.

Por último, afirmó que habrá seguridad tanto en el interior de la Feria como en los estacionamientos y en las rutas para llegar a ella hasta el 2 de diciembre.

En esta nota: