Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hombre queda prensado en accidente por La Costerita

El fuerte impacto entre las unidades ocurrió justo donde se construye el puente desnivel de la avenida Geovanny Zamudio

Por: Ángel Zamudio

El automóvil quedó con el frente destrozado.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

El automóvil quedó con el frente destrozado. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un aparatoso choque ocurrido el jueves por la mañana por el libramiento Benito Juárez La Costerita, dejó como saldo un hombre lesionado y cuantiosos daños materiales después de que se impactara un auto compacto contra una góndola.

El herido fue identificado en el lugar de los hechos como José N, de entre 40 a 45 años de edad, empleado de una refaccionaria.

Debido al fuerte impacto el conductor del automóvil quedó prensado de los pies y tuvo que ser rescatado por los Bomberos. 

Gracias a la pronta respuesta de los rescatistas, quienes utilizaron herramienta especial, el hombre pudo ser salvado de entre los fierros para que fuese llevado a un hospital. Foto: Guillermo Vega / El Debate

El accidente

La colisión se registró alrededor de las 8:20 horas justo donde se construye el puente a desnivel de la avenida Geovanny Zamudio, en la mencionada carretera.

Se dijo que el conductor del vehículo March blanco, de modelo reciente, se desplazaba de oriente a poniente cuando de pronto la pesada unidad salió debajo del puente que está en construcción, y a pesar de que ambos carros frenaron se estrellaron.

El pequeño vehículo golpeó de frente el lado derecho de la góndola quedando prácticamente destrozado del frente y el conductor prensado, mientras que el operador del pesado camión no sufrió ningún daño.

Inmediatamente después del percance se le dio aviso a los grupos de rescate para que acudieran a ayudar. 

Rescate

Pasaron solo unos minutos para que paramédicos de Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos llegaran al lugar para prestar sus servicios.

Con ayuda de herramientas especializadas arrancaron la puerta del piloto para sacar al hombre herido, quien en todo momento estuvo mirando las maniobras y al lograrlo, los socorristas médicos, que ya esperaban, lo estabilizaron y lo llevaron consiente a un hospital, donde se valorara su estado de salud y afortunadamente se reportó como estable.

Durante el tiempo que se hacían los trabajos de rescate, el tráfico vehicular se congestionó provocando que la fila de automóviles llegara hasta La Primavera.

Posteriormente retiraron ambas unidades y fluyó la circulación.

En esta nota: