Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Autoridad habla sobre los crímenes ocurridos en enero

Se iniciarán las carpetas de investigación para dar con los presuntos culpables

Avatar del

Por: Raúl Briones

Uno de los cuerpos encontrados el pasado 10 de enero.(EL DEBATE)

Uno de los cuerpos encontrados el pasado 10 de enero. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, habló sobre los hechos de violencia ocurridos durante los primeros días del año en el municipio de Mazatlán.

Inicio de año

El 1 de enero se registró la agresión en la colonia Montuosa contra un sujeto supuestamente durante un asalto, el cual murió en el lugar. 

Fue identificado como Ricardo Francisco N, de 36 años de edad con domicilio en ese mismo asentamiento. 
Se inició carpeta de investigación para dar con el presunto culpable pero hasta el momento no se tiene ninguna información de su paradero.

Enero 4

En esta fecha se localizó el cuerpo sin vida de un sujeto en el kilómetro 6, en la carretera libre México 15, entre El Quelite y el puente de Mármol. El cadáver se encontraba a la orilla de la rúa mencionada. El occiso fue identificado con el nombre de Joel Alberto N, de 28 años. Era de oficio de cargador, y domicilio en la colonia Jesús Osuna. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.

El 9 de enero, en la colonia Genaro Estrada, por los campos de la Chololos, las famosas rastreadoras localizaron unos restos óseos. El vicefiscal comentó que se realizarán pruebas de ADN para así poder identificar los huesos, y ver si en la base de datos generados en personas desaparecidas se pudiera encontrar el nombre de esta víctima.

A la orilla de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 6 de la sindicatura de Mármol, en este día se localizaron dos cuerpos, uno semidesnudo y otro embolsado.

El sujeto semidesnudo fue identificado como Samuel N, de 41 años, de oficio ganadero, originario de El Quelite pero con residencia en Los Llanitos, en la sindicatura de Mármol.

El occiso que se encontraba envuelto en bolsas negras fue identificado como  José Luis N, de 44 años. Era comerciante, con el mismo domicilio del otro sujeto sin vida.

Salazar Flores añadió que ambos sujetos son primos y fueron identificados por sus familiares. Negó que tengan algún vínculo con el cadáver localizado el 4 de enero, y añadió que se iniciarán las investigaciones previas.

En esta nota: