Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Acaba en el hospital al accidentarse en Las Quintas

El percance se presenta casi en el cruce de la avenida Eldorado y el bulevar Niños Héroes, cuando el conductor se estrella contra unos árboles del camellón

Por: Ángel Zamudio

Momento en que el automóvil es remolcado a una grúa.(Foto: El Debate)

Momento en que el automóvil es remolcado a una grúa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al sufrir un accidente automovilístico, un joven resultó herido ayer por la madrugada al quedar prensado al estrellarse en el vehículo Mazda color blanco que conducía contra unos árboles ubicados sobre el camellón del bulevar Eldorado y malecón Niños Héroes, en la colonia Las Quintas

Los rescatistas tuvieron que romper una de las puertas para rescatar al afectado, de nombre Carlos N., quien fue llevado de urgencia a un hospital. 

Rescate

Al 911 llegó la llamada a las 05:00 horas que avisaba que en dicho punto acababa de suceder un fuerte accidente. Paramédicos de Cruz Roja y bomberos, además de elementos de Seguridad, se movilizaron al lugar.

En ese punto encontraron el carro siniestrado en medio del camellón central con el frente destrozado por el impacto al chocar contra los árboles.

Cuando se revisó en el interior de la unidad se localizó al conductor inconsciente, por lo que se procedió con las maniobras de rescate.

Para poder liberar al hombre, que después se lograría identificar con el nombre de Carlos Olegario N., de 22 años de edad, fue necesario que los rescatistas arrancaran la puerta del copiloto y solo así lo pudieron sacar para que el personal médico lo tratara en el sitio y posteriormente llevarlo a que recibiera atención médica especializada.

Se comentó que, pese al fuerte impacto, hasta el cierre de la presente edición el joven presuntamente estaba fuera de peligro, aunque con varias lesiones. 

Maniobras

Elementos de Tránsito Municipal acudieron después de ser notificados del percance y tomaron el parte de lo sucedido. 

Las causas del accidente no se pudieron precisar, aunque se especuló que todo pasó por el exceso de velocidad. 

Los agentes de Vialidad tomaron precauciones y alertaban a los conductores que pasaban que bajaran la velocidad para evitar otro accidente durante las maniobras.

Después de aproximadamente una hora de trabajo, los grupos de rescate se retiraron. El carro fue remolcado a una pensión.

En esta nota: