Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Un promedio de 300 personas son arrestadas por semana en Ahome

Las causas más comunes de los arrestos son escandalizar y provocar riña en la vía pública, y transitar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga

Por: El Debate

A la barandilla de la DGSPyTM son trasladados los infractores del Bando.(EL DEBATE)

A la barandilla de la DGSPyTM son trasladados los infractores del Bando. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un promedio de 300 personas son arrestadas por semana y trasladadas a la Barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al infringir el Bando de Policía. 

El coordinador de jueces del Tribunal de Barandilla en el municipio de Ahome, Gilberto Esquer Suárez, informó que las causas más comunes de los arrestos son escandalizar y provocar riña en la vía pública, y transitar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga. 

Las sanciones para los infractores van de 8 a 30 horas de arresto y multas de 1 a 30 salarios mínimos, dependiendo la falta que hayan cometido y su situación económica. 

“Es relativo porque se da el caso de que los infractores son personas asalariadas y solo se les cobra una multa de un salario mínimo”, comentó Esquer Suárez. 

En el caso de personas que son arrestadas bajo los influjos del alcohol o alguna droga, se les imparten algunas pláticas con el objetivo de ayudarlos a superar esas adicciones. 

El coordinador de jueces de Barandilla en el municipio de Ahome indicó que los arrestos por faltas al Bando de Policía han ido a la baja en los últimos meses.

En esta nota:
  • Ahome
  • Arrestos
  • Seguridad Pública
  • Faltas al Bando