Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Turistas son arrastrados por la corriente en el mar

Dos jóvenes se confiaron de la aparente calma del mar y tuvieron un gran susto 

Por: El Debate

Turistas son arrastrados por la corriente en el mar. Foto: Raúl Briones

Turistas son arrastrados por la corriente en el mar. Foto: Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Dos personas que nadaban tranquilamente fueron abatidos por la desesperación y el miedo tras ser arrastrados por la corriente en la playa ubicaba en la avenida Sábalo Cerritos frente a un hotel, la mañana de hoy. 

Los jóvenes de nombres José "N" de 24 años y Maximiliano "N" de 26 originarios del estado de Veracruz, comentaron que se metieron a nadar porque miraron el mar muy tranquilo, pero en un abrir ya cerrar de ojos fueron arrastrados por la marea.

Ambos empezaron a gritar y pedir auxilio, fue el salvavidas de un hotel quien se percató de la desesperación de los jóvenes y lanzó la llamada de alerta a los del Escuadrón Acuático de Seguridad Pública mientras el apoyaba metiéndose al mar.

Turistas son arrastrados por la corriente en el mar. Foto: Raúl Briones

Poco después los jóvenes lograron salir por sus propios medios ya que comentan que empezaron a sentir piedras y se aferraron a ellas, los sujetos agotados salieron caminando hacia la orilla de la playa. 

Foto: Raúl Briones

Personal de Protección Civil llegó al lugar minutos después y les brindó los primeros auxilios, los jóvenes una vez a salvo se retiraron a su hotel.

Cabe mencionar que hace unos días murió un joven de de 17 años por las mismas playas, al no haber señalamientos con banderas de precaución los bañistas y vacacionistas no saben con los constantes peligros que el mar cuenta.

Los turistas agradecieron a los socorristas por la atención brindada, quienes una vez terminada la labor dieron un vuelta para supervisar los puntos de la playa.

Esta nota incluye información de: Raúl Briones

En esta nota: