Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Dan seguimiento a "Tara" tras activar alerta en Mazatlán

Sesiona el Comité Operativo de Emergencias de Protección Civil de la región sur, presidido 
por el coordinador estatal de PC, Juan Francisco Vega

Por: Blanca Regalado

Autoridades, durante la reunión. Foto: Sergio Pérez

Autoridades, durante la reunión. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La tormenta tropical Tara puso alerta a las autoridades y están en sesión permanente del Comité Operativo de Emergencia y Protección Civil.

En una reunión privada en un hotel de la avenida Del Mar se organizan por las posibles implicaciones que pudiera ocasionar Tara en la región sur.

La reunión presidida por el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, pidió a la población estar pendiente de la información sobre la trayectoria de las tormentas. También les reiteró que no tiren basura, pues ocasionan taponamiento en coladeras. 

Añadió que la reunión es para estar coordinadas las autoridades y atentas a la trayectoria de Tara.

Comportamiento

Durante la reunión se revisó la información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua del comportamiento y la evolución de Tara, para implementar los protocolos que establece el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil ante la presencia de una tormenta tropical.

El pronóstico es que Tara es consecuencia del aire seco y el frente frío núm. 6 continúe debilitándose y en la madrugada pueda degradarse a depresión tropical, originando precipitaciones en el sur de Sinaloa, con lluvias de 0.5 a 5 mm en Mazatlán y de 5 a 25 mm en los municipios de Rosario y Escuinapa, resaltó Hugo Nordatl, de la Conagua, sin que representen riesgo. Se mantiene vigilancia por tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit y Jalisco.

En esta nota: