Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Jumapam busca frenar el desvío irregular del agua

La Junta ha cerrado más de 100  líneas en zona rural que utilizan para riego en el campo 

Por: Blanca Regalado

La Junta de Agua ha cerrado más de 100 líneas irregulares.(Víctor Hugo Olivas)

La Junta de Agua ha cerrado más de 100 líneas irregulares. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La pérdida de hasta el 60 por ciento del vital líquido que se produce es un duro  golpe económico a la  Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, apuntó el gerente de la paramunicipal, Quel Galván Pelayo.

Desvían

Añadió que se tiene registro de que además de las fugas, en el camino de la planta Los Horcones hacia la ciudad, existen varias líneas “colgadas” de la tubería principal, y se trata de gente que hasta riega sus parcelas con agua potable.

El funcionario resaltó que se está haciendo un barrido en todo el municipio. Derivado de la revisión que hace personal de la Junta de Agua, en la zona rural se han detectado anomalías como la conexión irregular de tomas.

Hasta ahora se han cortado más de 100 de estas líneas clandestinas. Se les invitará a regularizarse, y si no hay respuesta, se procederá conforme a lo que marca la ley.

El funcionario municipal resaltó que otro punto por el que la Junta no recauda lo suficiente en recursos es porque se cobra el metro cúbico a 6 pesos, cuando deberían ser 40 pesos.

Un usuario domiciliar que tiene un promedio mínimo de consumo de 13 metros cúbicos debería de pagar alrededor de 600 pesos, abundó el gerente de la Jumapam.

Multa

Respecto a la multa que le aplicaron como empresario por la tala de árboles en el centro histórico, el gerente general de la paramunicipal resaltó que este tema ya lo aclaró.

Reiteró que demostró ante el Tribunal de lo Contencioso que la empresa tenía un contrato de Gobierno de Estado,  donde se incluía retirar los árboles mencionados. La sanción le corresponde a la autoridad, abundó el funcionario.

En esta nota: