Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

SSPM presenta proyecto Ejes de Materia de Seguridad

"Me exigen policías con licenciaturas, maestrías y doctorados, pero el sueldo que les ofrecen es un sueldo de quinta", destacó el Secretario de Seguridad Pública

Por: El Debate

SSPM presenta proyecto Ejes de Materia de Seguridad. Foto: Raúl Briones

SSPM presenta proyecto Ejes de Materia de Seguridad. Foto: Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- El día de hoy el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, presentó el proyecto Ejes de Materia de Seguridad a los licenciados en derecho del Colegio de Abogados Genaro Estrada Félix.

El secretario habló de las siete directrices que maneja este proyecto: el fortalecimiento para una academia municipal, programas preventivos, análisis de mapeo geodelictivo, mejora de la deficiencia de vigilancia preventiva, atención a redes sociales, mejora del esquema de seguridad y alcoholimetria.

"No podemos dejar que las cosas malas sigan pasando, pues tenemos que tener una seguridad de primera. Me exigen policías con licenciaturas, maestrías y doctorados, pero el sueldo que les ofrecen es un sueldo de quinta."

SSPM presenta proyecto Ejes de Materia de Seguridad. Foto: Raúl Briones

"Se trabajará para poder llenar cada hueco dentro de la policía para que sea una institución de primera, además este proyecto que les presento abarcara todo para cubrir las necesidades del puerto."

Cada una de las unidades policiales contará con un GPS para estarlos monitoreando, no se haga uso indebido de las unidades y poder llegar a tiempo a los hechos, añadió el funcionario.

También habló sobre el programa Educación Preventiva para el Consumo de Drogas (D.A.R.E.), señaló que es de suma importancia prevenir a los niños y jóvenes del peligro de estas sustancias tóxicas.

Ricardo Olivo señaló que se trabajará en la prevención de adicciones en los jóvenes. Foto: Raúl Briones

Invito a un participante voluntario de este colegio que quiera participar en este proyecto, pues como humano y padres debemos hacernos sensibles ante situaciones de desgracia, dijo Ricardo Olivo.

Al terminar la exposición del proyecto, el representante del Colegio de Abogados Genaro Estrada Félix, Alfredo Paredes Martínez, se comprometió a brindar el apoyo de manera gratuita a Seguridad Pública.

"Para mí es un honor tener a este señor como representante de la Seguridad de Mazatlán, es una persona bastante preparada, muy humana y sobre todo capaz de realizar todo lo que tiene planeado", comentó Alfredo.

El representante de dicho colegio dijo que con este proyecto y trabajando en conjunto se pretende erradicar las injusticias y el abuso de poder al menos en el puerto.

Yo meto las manos al fuego por el licenciado Olivo, a pesar de que él no es un policía tiene todo el conocimiento necesario en cuestión de seguridad y lo penal para hacerse responsable de tal departamento, finalizó Paredes. 

Por último, Alfredo Paredes entrego dos reconocimientos al secretario, el primero fue por su gran experiencia en el medio de lo delictivo y el segundo por su logro como Secretario de Seguridad Pública.

Esta nota incluye información de: Raúl Briones

En esta nota: