Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

"La falta de elementos no es excusa para no dar seguridad"

El secretario de Seguridad Municipal, Ricardo Olivo Cruz, dice que están listos para hacer frente al delito con lo que tienen, pero se irá capacitando a elementos y va a operar el Centro de Seguridad 

Por: Blanca Regalado

Elementos en operativos por la ciudad.(Sergio Pérez)

Elementos en operativos por la ciudad. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- “Estamos listos y preparados para hacer frente al delito y trabajar en la prevención”, aseguró el secretario de Seguridad, Ricardo Olivo Cruz.

“Se hace un mapeo geodelictivo para dar seguimiento en zonas de más riesgos, se revisan los puntos rojos o críticos para intensificar el trabajo ahí”, afirmó.

No hay excusas

“La falta de elementos, patrullas y armas no es excusa para no hacer el trabajo”, abundó el jefe policiaco al presentar su plan de seguridad basado en siete ejes, en los que destaca la cobertura total del municipio, basada en el trabajo y la prevención.

“Asimismo, con respeto a los derechos humanos, más elementos, bien capacitados y equipados para reducir los delitos”, promete el funcionario.

En compañía del subdirector de Seguridad, David Librado, y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, recalcó que en Mazatlán hay once sectores, están organizados y trabajando con lo que tienen para dar resultados. Luego se irán integrando más elementos, equipo y armamento para fortalecer las acciones preventivas en el municipio.

Ver sus capacidades

El funcionario adelantó que se evaluará a cada uno de los elementos, a fin de valorar y conocer las capacidades de cada uno, y así decidir en qué áreas apoyarlos.

Esto también se hará con el personal que se tiene en áreas administrativas y programas con la idea de que estén en el área correcta para tener un mejor resultado.

En materia de derechos humanos se busca que se cuente con personal calificado para atender a los menores infractores y a cualquier persona que ingrese a la corporación, respetando siempre sus garantías. 

“Llegamos primero”

El jefe policiaco reconoció el trabajo que hacen los agentes, pues siempre son los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Se detienen delincuentes, y se requiere estar muy preparados para que se cometan fallas.

Habló de hacer una réplica de una sala para juicios orales en el edificio del Centro de Seguridad, donde se capacitará a los agentes. Este plan de seguridad, que se implementará bajo el actual gobierno, es para garantizar las seguridad de la ciudadanía.

En esta nota: