Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Salvador Cienfuegos inaugura área en Hospital Regional Militar

El secretario de la Defensa Nacional inauguró la Unidad AZ Habitacional

Por: Blanca Regalado

Salvador Cienfuegos inaugura área en Hospital Regional Militar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Salvador Cienfuegos inaugura área en Hospital Regional Militar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de la Defensa Nacional,  general Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró la Unidad Habitacional Militar Mazatlán 5, a un lado del Hospital Regional Militar, y el  Centro de Análisis, Pronósticos y Difusión del Centro Meteorológico del Pacífico, ubicado en las instalaciones de la Tercera Región Militar.

El general, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel y  el comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullon Van Lissum, resaltó que este complejo habitacional fue construido para mantener elevada la moral de la tropa y garantizar la seguridad y comodidad de sus familias.

Salvador Cienfuegos inaugura área en Hospital Regional Militar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Esto en retribución a la entrega y compromiso con el que cumplen su trabajo las mujeres y los hombres del Ejército Mexicano Nacional. 

Detalló que la unidad  habitacional se compone de cuatro edificios de 12 departamentos cada uno, y de entrada alojarán a 49 familias de militares. 

También cuenta con módulos de convivencia y uso común, aparatos de ejercicio al aire libre, juegos infantiles y tienda comercial.

Asimismo,  estacionamiento y áreas verdes.

Centro de análisis

Cienfuegos Zepeda y el gobernador se trasladaron a las instalaciones de la Tercera Región Militar en el helicóptero de las Fuerzas Armadas para apertura el  Centro de Análisis, Pronósticos y Difusión del Centro Meteorológico del Pacífico. 

El director de  la Fuerza Aérea Meteorológica, Eliseo García, resaltó que cuentan con equipo de vanguardia y receptor de imágenes vía satélite para vigilar el seguimiento de las tormentas. 

Se estará en condiciones de ofrecer información sobre fenómenos meteorológicos de origen tropical e invernal.  

Este centro de análisis se  concretó con el apoyo del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Salvador Cienfuegos
  • Hospital Regional Militar