Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Vuelven a robarse las cámaras en Mazatlán

Fueron nueve aparatos de videovigilancia que estaban en avenidas aledañas a la colonia Francisco Villa

Por: Rubén Navarro

Las cámaras de video vigilancia fueron desprendidas de su base.(EL DEBATE)

Las cámaras de video vigilancia fueron desprendidas de su base. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los ladrones de cámaras de videovigilancia conectados al C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) volvieron a hacer de las suyas la madrugada del martes en el puerto, cuando se reportó el robo de nueve aparatos en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa e Infonavit Playas.

Los postes se encuentran en las avenidas Rafael Buelna, Francisco Solís y Bicentenario Juárez. Foto: EL DEBATE

El último hurto de esta tecnología empleada para vigilar las principales avenidas de la ciudad se registró el pasado 25 de septiembre, luego de una serie de robos que obligó a la policía municipal a redoblar la vigilancia y que llevó a la captura de dos sujetos cuando presuntamente desmantelaban los aparatos instalados en la avenida Bicentenario, en la colonia Francisco Villa. 

Reto a la autoridad

La información que se obtuvo con fuentes policiales señala que el desmantelamiento y robo de las cámaras ocurrió a eso de las 03:00 horas. 

El reporte indica que se llevaron tres aparatos de un poste ubicado en el crucero de la avenida Rafael Buelna y Francisco Solís. 

Cuadras más adelante, otro poste fue desvalijado, este se ubica en la intersección de las avenidas Francisco Solís y Bicentenario Juárez. De allí se llevaron tres aparatos. 

Por último, del poste situado en avenida Delfines y Bicentario Juárez se llevaron otras tres cámaras sin que hasta el momento haya personas detenidas. 

Se informó que policías municipales acudieron minutos después del reporte y confirmaron el hurto. Como en otras ocasiones, no reportaron personas detenidas.

En esta nota: