Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Mercado tendrá una inversión de 9.7 mdp

Los trabajos iniciarán la próxima semana y es la tercera fase del proyecto de regeneración

Por: Jorge Luis Lozano

Uno de los pasillos del mercado Pino Suárez.(Sergio Pérez)

Uno de los pasillos del mercado Pino Suárez. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Será a partir de la próxima semana cuando el mercado Pino Suárez vuelva a ser intervenido como parte de la tercera fase del proyecto de regeneración. 

En esta ocasión se invertirán 9.7 millones de pesos y abarcará tanto la zona de artesanías como la carnicería y venta de abarrotes.

Los cambios

El proyecto contempla el cambio de las interconexiones eléctricas, el cambio de drenaje en el área húmeda en la que se ubican los locales con venta de carnes, pollos y pescado.

Además se cambiará el  piso, se modernizará la canaleta pluvial, se instalarán pasamanos en las escaleras y pondrán en operación el elevador en el área gastronómicas.

Se trata de una mejora no solo a la imagen, sino a las condiciones operativas del centro de abastos que cumplió 119 años el pasado el 5 de mayo.

Voces a favor

Los locatarios del mercado se declaran a favor de las obras que se realizan, pese a que la primera fase ocupó más de un año en ser completada.   

No son trabajos hechos a capricho, refirió uno de los comerciantes de la zona, son parte de un proyecto integral que pretende eficientar la operatividad del edificio.

Mencionó que la constructora encargada del proyecto que dirige el arquitecto Jhonson Herick Gutiérrez. El mismo arquitecto se encargó de la primera y segunda etapa de regeneración del mercado y el llamado corredor turístico.

En esta nota: