Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El alcalde da a conocer lo que ganará durante su administración

A partir de esta quincena, el Químico ganará 53 mil 341 pesos; y secretarios 100 pesos menos 

Por: Blanca Regalado

El Químico, en la reunión con medios de comunicación.(Sergio Pérez)

El Químico, en la reunión con medios de comunicación. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres a partir de esta quincena ganará 53 mil 341 pesos y 50 centavos, sin bonos ni compensaciones.

Los 13 mil pesos por concepto de promoción  turística a los que tiene derecho el munícipe son donados al grupo Pargos, aseguró la  oficial mayor Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.  
Mientras que los secretarios de Seguridad Pública y Ayuntamiento percibirán un sueldo de cien pesos menos.

En cambio, el  cuerpo de regidores acordaron una reducción de un 10 por ciento a su sueldo y menos gasolina. 

En relación con los sueldos de los trabajadores municipales, se informó que se trabaja con el tabulador de la pasada administración, en el que se contemplan 349 categorías que describen el pago a los empleados de la Comuna, de los cuales se tomaron treinta para ingresar al nuevo personal, mientras culmina este año fiscal.

Estacionamiento

En relación con el estacionamiento que prometió para el malecón, el presidente municipal dijo que cumplirá este proyecto. Añadió que ya tienen visto un terreno por la avenida Del Mar, aunque no quiso revelar el lugar exacto.

Menciona que tendrán que esperar al próximo año para obtener los recursos y para acondicionar el estacionamiento, el cual dará atención a quienes visitan el malecón, la Unidad Administrativa y el estadio. 

Será poca la inversión para la infraestructura, y el alto costo será destinado a la adquisición de los camiones que darán servicio de circuito cerrado por el malecón.

Benítez Torres resaltó que estará listo en un lapso de seis meses, por lo que aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía y decirle que cumplirá todo lo que prometió en campaña.

En esta nota: