Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Fundación Pilar de Esperanza en la lucha contra la Diabetes

La fundación llegó por segunda ocasión a una escuela como parte de su campaña “Dí sí a la detección para la prevención de la Diabetes”

Por: Blanca Regalado

Fundación Pilar de Esperanza impulsa campaña contra la Diabetes. Foto: ilustrativa Max pixel

Fundación Pilar de Esperanza impulsa campaña contra la Diabetes. Foto: ilustrativa Max pixel

Mazatlán, Sinaloa.- La Fundación Pilar de Esperanza se suma a la lucha contra la Diabetes con su campaña “Dí sí a la detección para la prevención de la Diabetes".

 “Dí sí a la detección para la prevención de la Diabetes” es el nombre que lleva la campaña que impulsa la Fundación Pilar de Esperanza, con la cual arribó a la secundaria SNTE Sección 53; donde se realizó una prueba de sangre para evalúar los niveles de la glucosa en los alumnos.

Fundación Pilar de Esperanza impulsa campaña contra la Diabetes. Foto: Archivo El Debate

La prueba consiste en realizar un Destroxtis, el nombre del análisis de glicemia (glucosa en sangre ), sacada de una  gota de sangre del dedo en una tirilla reactiva. 

Esta tirilla se introduce en un aparato llamado  “Glucómetro”, el cual lee el valor de la glicemia  (Azucar), para una mayor efectividad el menor debe estar en ayunas.

Si los resultados son mayores a 126 MG/DL, se le brinda una consulta gratuita y estudio de laboratorio. En el Sistema de Salud se brindará un servicio de salud, resaltó la coordinadora de eventos de Mi Salud, Teresa Espindola.

Añadió que se trabajó en dos escuelas, la primaria Josefina Osuna Pérez y en esta ocasión, la secundaria SNTE Sección 53; entre ambas se tomó una muestra de 400 y de estos, a 100 se llevará un control con consulta y tratamiento.

Este programa se hace con el consentimiento de la escuela y autorizado por los padres de familia, sin ningún costo.

En esta nota: