Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Plan de austeridad incluye reducir sueldo 10%

En la Comuna nadie debe ganar más que el presidente municipal, advierte Luis Guillermo Benítez Torres 

Por: Blanca Regalado

Autoridades durante la reunión con medios.(Sergio Pérez)

Autoridades durante la reunión con medios. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Nadie ganará más que el presidente municipal, advirtió ayer  el nuevo munícipe, Luis Guillermo Benítez Torres. En el plan de austeridad, el alcalde resaltó que habrá una reducción del 10 por ciento en salarios a los trabajadores.

Sueldo más bajo

El alcalde señaló que Mazatlán es el municipio del estado con los salarios de alcalde y regidores más bajos.

Añadió que se realiza un análisis profundo de la situación administrativa de la Comuna para implementar un programa de austeridad que permita generar ahorros, disminuir los sueldos, para que ningún funcionario gane más que el alcalde.

Pero también que  permita una calidad de vida a los empleados de todos los niveles del gobierno municipal. 

El plan de austeridad fue presentado durante la reunión denominada “De cara al pueblo” y estuvieron presentes los titulares de direcciones y paramunicipales, así como el honorable cuerpo de regidores.

Ahí se explicó que se trabaja para hacer o en ajustes en los sueldos de todos los funcionarios, no hay catálogo de salarios para directores o subdirectores, hay un desorden.

La oficial mayor Verónica Guadalupe Bátiz Acosta indicó que han detectado tres trabajadores que ganaban más que el presidente municipal.  

El tesorero Javier Alarcón Lizárraga resaltó que el basurón acaban de hacer un ahorro pues la maquinaria que hacía el trabajo cobraba 800 mil pesos y se redujo a 400 mil pesos. Este es solo un ejemplo, pero en todas las áreas se buscará hacer reducción de los gastos abundó el funcionario.

Promoción

En relación a la partida para promover la imagen del alcalde y municipio, el mandatario no aceptó  ni rechazó si habrán de manejar los mismos recursos que la anterior administración tenía. Pero dejó claro que se redistribuirán.  

Han surgido muchos portales y algunos se dedican solo atacar, para luego exigir convenios. No se coartarán a nadie, pero el gobierno no va ceder a estas presiones.

Recalcó que son columnistas quienes presionan y mienten.

En esta nota: