Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Padres de familia toman primaria para exigir regreso de director

Reconocen el trabajo del profesor Bernardo Quiroz Lara y exigen regrese a su cargo en la primaria 18 de marzo

Por: Blanca Regalado

Trabajadores de la Secretaria de Salud realizan paro laboral. Foto: Sergio Pérez

Trabajadores de la Secretaria de Salud realizan paro laboral. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Los padres de familia de la primaria 18 de Marzo tomaron la escuela para exigir el regreso del director Bernardo Quiroz Lara.

María Valenzuela y Olivia Cárdenas resaltaron que el mentor ha logrado en un año mejorar y darle otro rostro al edificio tras la gestión que ha realizado.

La techumbre que era una demanda de varios años no se concretaba hasta la llegada del profesor, los baños se rehabilitaron, aires acondicionados, se logró la subestación, hay bebederos y se le dio mantenimiento a los techos, explican los manifestantes.

Trabajadores de la Secretaria de Salud realizan paro laboral. Foto: Sergio Pérez

Llegan con pancartas

Minutos antes de las 08:00 horas llegaron los padres y los alumnos con pancartas en mano en donde reclaman el regreso del profesor, unidos a una sola voz gritan una y otra vez que quieren al profesor.

Hicieron un llamado a la autoridad superior para que los escuche y atribuyen la salida del director por reclamar los espacios a la supervisora María Guadalupe Salas, que se ha ido apropiando de las aulas para convertirlas en oficinas.

Hasta acaparan los sanitarios que correspondían al personal de la escuela, explican las padres de familias.

No cederán

Olivia Cárdenas recalcó que las manifestaciones son por tiempo indefinidos. Todos los días tomarán el plantel hasta que les regresen al director Bernardo Quiroz.

Reiteran que el trabajo que ha realizado el maestro ha permitido que los niños y los maestros tengan espacios más dignos para sus labores diarias.

Esta toma del edificio es el inicio de una serie de acciones que podrían realizar para ser escuchados por la autoridad.

Aseguran que esta supervisión es apoyada y solapada por la directora de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por ello quieren la intervención del secretario Alfonso Mejía.

En esta nota: