Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

En gritos y empujones deriva conflicto en escuela

Dos madres de familia terminan detenidas por altercado a la entrada del plantel

Avatar del

Por: Pedro Quintero

Momentos en los que intentan abrir el portón. Foto: EL DEBATE

Momentos en los que intentan abrir el portón. Foto: EL DEBATE

El Rosario.- Aun cuando por parte de la supervisión escolar 010 se dijo que el problema de la secundaria Río Baluarte, en la sindicatura de El Pozole, estaba encaminado a la solución por medio del diálogo, pues había disponibilidad de ambas partes por solucionarlo, ayer hubo un altercado entre padres de familia.

En este plantel había dos problemas paralelos, uno de ellos por parte del personal docente que acusaba a la directora de tratarlos de una manera altanera y violar sus derechos, y por otra, algunos padres de familia exigían a la directora cuentas claras en las cuotas y tiendita, mientras que otros expresaban su apoyo a la directora.

El conflicto

Por medio de redes sociales, se difundió un video  donde un grupo de padres de familia rompe el candado y destruye la manta que habían puesto los docentes que trabajan bajo protesta.

Según testigos, esto ocasionó que ambos grupos se hicieran de palabras, y hasta empujones, por lo que tuvo que intervenir la Policía. Se llevaron a dos mujeres detenidas.

Antecedentes

Previo a la disputa, el supervisor de la zona escolar 010, Ricardo Arámburo Ponce, señaló que precisamente acudió a ver dos conflictos que van paralelos, uno de los padres de familia, que como cualquier ciudadano piden transparencia en los recursos, algo que ya se está resolviendo. 
Y el otro problema, comentó, es de maestros que acusan a la directora de tratarlos de forma déspota y que está violentando sus derechos.

Se pudo platicar con ellos y se vio mucha disposición de ambas partes de resolver este conflicto, refirió.  

Uno de los puntos positivos es que las clases siguen y por ese lado no se está afectando a los alumnos. 

Informó que el miércoles tuvo una reunión las partes implicadas y la coordinación sindical, donde se pretendió aclarar y resolver este problema, en beneficio de los maestros que están pidiendo solución, por lo que espera que en esta reunión quede solucionado el conflicto. 

En esta nota: