Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Obras hechas en Mazatlán serán discutidas en tribuna

Legisladores del grupo parlamentario de Morena quieren que se transparente cada peso público invertido en obras sociales. Citarán para que comparezcan en el Congreso secretarios implicados

Por: Blanca Regalado

Calle Carlos Salinas de Gortari, en la colonia Renato Vega que sería pavimentada en la pasada administración y que ahora está inconclusa.(Sergio Pérez)

Calle Carlos Salinas de Gortari, en la colonia Renato Vega que sería pavimentada en la pasada administración y que ahora está inconclusa. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos dos años, Mazatlán ha tenido obras importantes, pero no hay mucha claridad en el recurso,  y sobre todo en la calidad, apuntó la diputada local de la Comisión de Obras Públicas, Flora Isela Miranda Leal.

Cada peso público que se gasta debe quedar muy claro en qué se aplicó. Esto es parte de la transparencia y para atacar la corrupción, expresó.

Obra pública

Entre las obras en cuestión se encuentran la infraestructura turística y de embellecimiento que incluyen el Faro, centro histórico, malecón, el Acuario, pero también las que ya tienen tiempo, como es el tiburonario. 

Los legisladores que invitaron al foro. Foto: Sergio Pérez

Añadió que hay tiempo para que se actúe y se aplique la ley si hubo omisiones y fallas en las obras que se realizan en el municipio de Mazatlán.

Se está revisando en el informe del gobernador Quirino Ordaz las obras de este puerto. Pero a la vez las cotejarán con las que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres planea realizar y solicitar a los secretarios involucrados que comparezcan.

Foro

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local quiere involucrar a la ciudadanía en la obra que se haga en la entidad.

Buscan modificar la ley para ser partícipes al  igual que pequeñas constructoras que hoy no pueden acceder a obras.Este sábado a las 10:00 horas, en el Congreso se realizará un foro para discutir el tema.

Durante la reunión, los diputados Alma Rosa Garzón, José Antonio Crespo y José Rosario Romero destacaron que durante el foro se abordarán diversos temas, entre ellos el análisis de la reforma que se hizo a la misma ley durante el 2017.

También quieren revertir la modificación que le quitó facultad a las Juntas Municipales de Agua para hacer obra, y se la llevó el Ceapas.

En esta nota: