Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Muy lento avanza el proyecto del Fuerte 31

La zona es utilizada para guardar material de construcción y preparar concreto

Por: Jorge Luis Lozano

Muy lento avanza el proyecto del Fuerte 31(Sergio Pérez)

Muy lento avanza el proyecto del Fuerte 31 | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Muy lenta avanza la restauración del Fuerte 31 de Marzo. Después de  dos meses de iniciados los trabajos se han reforzado y enjarrado los muros interiores y exteriores, lo mismo que el portón.  

Ya no se ven descubiertos los gruesos ladrillos que por décadas fueron característicos de ese monumento y los techos que habían colapsado con el paso del tiempo fueron retirados junto con los restos de pesadas vigas que los soportaban. 

Permanece; sin embargo, casi derribado el obelisco en el que se habían inscrito los nombres de los mazatlecos que en el lugar defendieron a la ciudad de la invasión francesa al repeler a la fragata La Cordeliere.

Poco esfuerzo

Una cuadrilla de cinco trabajadores laboran en el proyecto cuando se inició con al menos 50. La maquinaria pesada que se ve moviendo en la zona es utilizada en la sustitución del pavimento en el malecón. 

Ayer, una retroexcabadora retiraba escombro que se tenía acumulado a un costado de los muros del fuerte y en la inmediaciones, una cuadrilla preparaba el concreto que era instalado en algunas partas del Paseo Claussen, donde se continuaban con la sustitución del pavimento por concreto hidráulico.

EL DEBATE buscó al encargado de los trabajos en el fuerte, pero el mismo personal de construcción dijo que siempre es muy difícil encontrarlos. 

En esta nota: