Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Se acabó la época de dispendios: Elenes Angulo

El nuevo comisionado nacional de Pesca hace una visita de inspección a la zona estuarina afectada por el huracán Willa

Por: El Debate

Raúl Elenes Angulo en la reunión con funcionarios y trabajadores.(EL DEBATE)

Raúl Elenes Angulo en la reunión con funcionarios y trabajadores. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante su primera reunión con funcionarios y trabajadores, el nuevo comisionado nacional de Acuicultura y Pesca en el país, Raúl Elenes Angulo, advirtió que se acabó “la época de dispendios, de gastos excesivos, de la parafernalia del poder”.

No venimos aquí por honores ni por beneficios personales, lo que queremos es servir a los ciudadanos. Aspiramos a construir una sociedad en la que los derechos de todos estén por encima de los privilegios de algunos cuantos, y lo más evidente es la austeridad, dijo.

La nueva política

Elenes Angulo recibió su nombramiento el lunes de parte del nuevo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos. 
Luego de la reunión de salutación con el personal de la dependencia, dijo que una de las prioridades de la nueva administración es la descentralizar la pesca al resto del país, en los dos litorales y toda la parte central del territorio. Eso implicará mucho trabajo y mucho desplazamiento territorial.

En esta nueva era de la administración pública federal –dijo– debemos inmiscuirnos e imbuirnos  en una nueva cultura de servicio público, como lo ha expresado el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Anunció que la Conapesca  se mantiene en Mazatlán con los mismos programas, componentes y subcomponentes, con las mismas direcciones generales, aunque habrá ajustes y reestructuras en algunas áreas, que se irán viendo durante el primer trimestre del próximo año. 
De acuerdo con las instrucciones del presidente López Obrador, el personal de base de todo el Gobierno Federal va a ser respetado y reconsiderado totalmente en sus derechos laborales.

De igual manera el personal de confianza, pero finalmente sí habrá una visión de entregar más al servicio público.

La inspección

Elenes Angulo realizó ayer una recorrido de inspección por las zonas estuarinas del sur de Sinaloa que fueron afectadas por el huracán Willa, por la posible visita del presidente de la república. 

En esta nota: