Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Benitez Torres anuncia nuevas inversiones

El alcalde asegura que AMLO y los gobernadores de Sinaloa y Durango apoyan el rescate del proyecto ferroviario que uniría ambas entidades

Por: Blanca Regalado

Benitez Torres anuncia nuevas inversiones. Foto: El Debate

Benitez Torres anuncia nuevas inversiones. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El tren Mazatlán-Durango es un proyecto aprobado por el presiente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, y por los gobernadores de Sinaloa y Durango, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

El proyecto de cambiar el muelle turístico cerca del Huizache Caimanero estaría muy ligado al impulso que se busca darle a Mazatlán.

El mandatario, dice la Administración Portuaria Integral, quiere evitar que los muelles comercial y turístico sigan cohabitando para minimizar riesgos. 

 

Es un desperdicio

En ese sentido, considera el Químico que el recurso que se pretenden utilizar para el dragado “es un desperdicio” y bien podría utilizarse ese dinero para comprar terrenos para nueva terminal en las cercanía del aeropuerto internacional Rafael Buelna.

Al cuestionarlo si sería factible por la lejanía, el alcalde recalcó que al contrario, pues esto detonaría a Mazatlán y el noroeste del país. Se le insistió si no está de acuerdo con en el dragado del puerto y destacó que es una obra que ya se licitó, y hay empresas interesadas en ese recurso, que reitera que su opinión muy personal “es tirar dinero”.

Recurso 

En relación con los recursos, el Químico recalcó que les dejaron un millón 900 mil pesos, pero casi todo está comprometido.

Hasta ahora el contador no ha podido cerrar cuentas del 31 de octubre, pues siguen llegando cuentas y facturas que dejó pendientes la anterior administración. Ese dinero que dejaron quedará en menos cero. Benítez Torres recalcó que esa partida de 5 mil millones de pesos que tendrá se aplicará en obra pública. Es para realizar cárcamos donde se inunda Mazatlán para evitar que vuelvan a presentar problemas de este tipo.

Asimismo, obras quedaron pendientes como el Centro de Seguridad Ciudadana; la alberca olímpica y más de 300 calles en pavimentar. No podrán ejecutar lo que resta del año, pues no les dejaron recursos y tienen que esperar el presupuesto del ejercicio del 2019. 

El secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, David González, asistirá a una reunión con el diputado federal Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto. e busca traer para Mazatlán lo más que se pueda.

Benitez Torres anuncia nuevas inversiones. Foto: El Debate

Para entender... Alcalde minimiza el hecho violento

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez, en relación con el hecho violento ocurrido la noche del lunes, lo calificó como un delito común; pero dice que con la diferencia que ahora sí hubo detenidos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, está con todo para sacar adelante la tarea, recalcó.

Fue un hecho menor, un delito común, se aprehendió a los asaltantes, y todo bien, reiteró.

Señaló que este caso es producto de cómo estaba la seguridad en el puerto, y en el país en general, lo que calificó como un libertinaje por parte de la delincuencia. El secretario de Seguridad está haciendo bien su trabajo, los casos que se le han presentado los ha resuelto.

En esta nota: