Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Inician la segunda fase de obras en el Pino Suárez

Los trabajos se llevarán a cabo por las noches y tienen un presupuesto de 9.7 millones de pesos

Por: Jorge Luis Lozano

Así luce el piso del mercado durante remodelación(EL DEBATE)

Así luce el piso del mercado durante remodelación | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer iniciaron los trabajos de la segunda etapa de regeneración en mercado Pino Suárez. Los primeros trabajos se llevan a cabo en el pasillo del portal número 2. Se empezó por levantar el piso y en un tramo de al menos diez metros se dejó el piso de terracería. Los locatarios señalan que los trabajos se llevarán a cabo por la noche. 

Ayer, los comerciantes de la zona se dijeron sorprendidos por la obra ya que se fueron y al regresar ya no estaba el piso. Los locatarios se dijeron de acuerdo con el proyecto de regeneración pues da un mejor aspecto al histórico recinto.

Sin embargo, pidieron que los trabajos se realicen con puntualidad para evitar los rezagos que se han dado en las otras zonas comerciales del mercado. 

El proyecto

El secretario de la mesa directiva del mercado Pino Suárez, Alejandro Ontiveros, dijo que esta es la segunda etapa de proyecto de regeneración del mercado que consiste en el cambio del sistema de alcantarillado en las zonas húmedas en las que se ubican las carnicerías, pescaderías y pollerías. Al mismo tiempo se hará el cambio de las acometidas eléctricas. 

Una vez que se complete esto se hará el cambio de piso en las áreas intervenidas. También se instalarán nuevas canaletas perimetrales y se tendrá una central. Además, se instalará una línea de iluminación con lámparas tipo led en el interior y se cambiarán las láminas traslúcidas. 

El proyecto también contempla la instalación de señales al interior del edificio y bolardos en las rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y evitar que sean invadidas por automóviles. Los trabajos tienen un presupuesto de 9.7 millones de pesos y se tienen programados para ser terminados en cinco o seis meses. 

En esta nota: