Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

“Ayudar a los demás te da felicidad y ganas de vivir”

 Alicia Gloria recibe el premio al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga  

Por: Blanca Regalado

“Ayudar a los demás te da felicidad y ganas de vivir”. Foto: Cortesía

“Ayudar a los demás te da felicidad y ganas de vivir”. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Alicia Gloria Freeman Figueroa, quien recibió la medalla al Mérito Femenino Profesora Agustina Monterde Lafarga y señala que "Ayudar a los demás te da felicidad y ganas de vivir".

Emocionada hasta las lágrimas por esta distinción y con seis décadas de labor altruista, Freeman Figueroa reitera que compartir con los demás nutre el alma y ayuda a ser mejor persona.

Al recibir la presea de manos del presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga en Sesión Solemne de Cabildo,  resaltó que desde su niñez acompañaba a su mamá en sus labores altruistas. 

Con sus amigas acudía a los concursos de canto de una radiodifusora local que entregaba muñecas como premio, las guardaban para regalarlas en Navidad a niñas menos afortunadas.

Desde hace 60 años forma parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja y por 40 años participó en Proméxico. 

Labores

Leticia Velarde, presidenta del DIF municipal, relató parte de la semblanza de la Alicia Gloria, en la que destacan  la comisión de educación y salud que tenía en Proméxico.

Foto: Cortesía

Junto a otras damas voluntarias dieron clases de alfabetización, inglés, manualidades y lograron la construcción de una escuela y un dispensario médico en la Colonia Luis Echeverría

La homenajeada estuvo acompañada por sus hijos, nueras, nietos, amigos y las damas voluntarias de la Cruz Roja, quienes son sus grandes amigas y parte de su familia, les agradeció por su apoyo.

Al presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, y los regidores les dio las gracias por la distinción que tuvieron con ella y entregarle este premio que lleva el nombre de una gran educadora,  profesora Agustina Monterde Lafarga, es una gran distinción. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Medalla
  • Alicia Gloria Freeman Figueroa