Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Mazatlán se suma a las ciudades con transporte amigable

Ya están las bicicletas en el puerto y el gobernador junto a su esposa usarán las primeras el domingo 25 de noviembre

Por: Blanca Regalado

Aumentará la afluencia de vehículos de dos ruedas.(Sergio Pérez)

Aumentará la afluencia de vehículos de dos ruedas. | Sergio Pérez

Mazatlán se suma a las ciudades con transporte amigable a partir del 25 de noviembre tras las primeras rodadas del gobernador del estado Quirino Ordaz, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes y autoridades municipales.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Álvaro Ruelas Echave, resaltó que el programa arrancará con 11 primeros puntos ubicados en el malecón.

Mazatlán es la ciudad número 10 que ingresa al programa, pero con la diferencia que en Sinaloa se integra como un transporte y no viene a sustituir a los que ya existen es más bien un complemento u alternativa de movilidad.

El programa de rodada empezará en el malecón. Foto: Sergio Pérez

Este servicio público de bicicleta, que arrancará en este destino de playa, se tiene proyectado implementar este mismo año en las tres principales ciudades de la entidad.

Mazatlán, Culiacán y Mochis, al hacer uso de este económico medio de transporte permitirá a la población movilidad, pero, además contribuirá a la salud de la ciudadanía y no contaminará.

Transporte

Las 350 bicicletas que empezarán a dar el servicio ya están en Mazatlán, abundó el funcionario, quien dijo que están en la socialización del programa con sector turístico y vecinos por donde se moverán las bicicletas.

Añadió que serán 52 puntos en total y se está analizando integrar el programa al parque lineal. 

No hay costo al erario

El funcionario resaltó que este programa lo impulsa el gobierno sin que le signifique un costo.
Añadió que en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Veracruz le cuesta al gobierno invertir entre 180 y 200 millones de pesos.

Sinaloa no gasta nada,  todo lo cubrirá la empresa, y las cuotas serán mínimas, lo rentable será para ellos la afluencia al usar las bicicletas.

En esta nota: